Llaman a escuchar los clamores de la Tierra

En el D铆a de la oraci贸n por el Cuidado por la Creaci贸n

Llaman a escuchar los clamores de la Tierra

Con un peregrinaje que parti贸 del claustro de la Recoleta Franciscana, representantes de distintos credos, unidos en la Coalici贸n Ecum茅nica para el Cuidado de la Creaci贸n, se sumaron al llamado a unirse para compartir el llamado a escuchar los clamores de la tierra, del agua y de los pobres.

 
Martes 11 de Septiembre de 2018
Ver Galer铆a
La actividad comenz贸 con un momento de reflexi贸n y bendici贸n en la fuente interior del claustro para despu茅s, llevando f铆sica y simb贸licamente agua de la fuente orar-danzando en el atrio de la iglesia, momento en que se sumaron los transe煤ntes que pasaban por el lugar.

Desde la Iglesia, los participantes se desplazaron en una procesi贸n hasta el r铆o Mapocho, donde se reconoci贸 el camino del r铆o y su importancia para la ciudad, en ese momento algunas personas pidieron perd贸n a la hermana Agua por no saber verla ni escucharla, al mismo tiempo iban devolviendo agua de la fuente al cauce del r铆o. Este espaci贸 continu贸 con una danza y un c铆rculo enlazado como compromiso de los participantes para proteger las fuentes de agua.

La caminata culmin贸 en el Parque Forestal, donde tres araucarias recibieron la peregrinaci贸n, en dicho lugar se or贸 por todas las comunidades que no tienen acceso al agua; las que han visto c贸mo sus vertientes se secaban producto de actividades extractivas, las que ven sus aguas contaminadas. Se pidi贸 tambi茅n por todas las personas que est谩n siendo afectadas en el sector Quintero/Puchuncav铆.

Se culmin贸 este momento devolviendo el agua a las araucarias, comprometi茅ndonos personalmente con el cuidado de la creaci贸n. Un gran c铆rculo de abrazos sell贸 este compromiso en medio de la ciudad de todos los presentes.

Fotos gentileza Hugo Mu帽oz, Ecolog铆a en tu barrio

CECh, 11-09-2018