Diálogos del Agua en Concepción

Diálogos del Agua en Concepción

El día 30 de agosto se realizará en Concepción, la segunda jornada de los Diálogos del Agua, convocado por Caritas Chile, presidencia del Senado y la Iniciativa Científica Milenio, ocasión en la que se suma también la Vicaría de Pastoral Social Caritas de Concepción, sobre el interés compartido por la promoción del cuidado de nuestra “Casa Común”.

 
Miércoles 29 de Agosto de 2018
La Presidencia del Senado junto a Caritas Chile y la Iniciativa Científica Milenio, se han unido para generar en conjunto 4 espacios de encuentro y reflexión, que se han denominado “Diálogos del Agua”, que son un esfuerzo compartido para acercarnos a la realidad de las aguas en Chile desde distintas miradas, y a partir de ellas, contribuir al debate político, legislativo y social sobre este vital elemento.

Los encuentros planeados están situados en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Asamblea de las Naciones Unidas, y de una comprensión del agua como elemento vital y derecho humano fundamental. Además buscan ser un espacio de acercamiento entre el trabajo político legislativo, el mundo de las ciencias y la ciudadanía.

En el desarrollo del Diálogo del Agua en Concepción, se ha incorporado a la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Concepción y la Universidad de Concepción que aloja al Instituto Milenio de Oceanografía.

El encuentro se realizará en la UDEC el 30 de agosto entre las 9.00 y las 13.00 horas.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 29-08-2018