Caritas pide ante la ONU un mundo sin pobreza, sin hambre y desigualdad

Caritas pide ante la ONU un mundo sin pobreza, sin hambre y desigualdad

“Un mundo sin pobreza, sin hambre y desigualdad”, pidió la Confederación Caritas Internacional, presente en el Foro de Alto Nivel de las Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York del 8 al 18 de julio, bajo el lema “La transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes”.

 
Miércoles 18 de Julio de 2018
La delegación de Caritas, urge a los gobiernos a cumplir los objetivos establecidos en la Agenda 2030 de 2015, basándose en el trabajo y en la experiencia que la organización lleva a cabo en el terreno en todo el mundo.

El tercer Foro Político de Alto nivel (HLPF) que se hace tras la adopción de la agenda 2030, enfatiza la necesidad de transformar a las sociedades a través de acciones “sostenibles, resilentes e inclusivas”. En este sentido, Caritas considera que, además de estos elementos, es necesario reconocer la “interconexión” y la “complejidad” de los desafíos que se avecinan.

Por ejemplo, el representante para América Latina y el Caribe, Pbro. Francisco Hernández, dijo a través de un vídeo, que: “La preocupación de las Caritas en la Región es cómo lograr que la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, y las basadas en la fe como las nuestras se involucren en una especie de auditoria de lo que los estados van logrando y diciendo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Caritas también subrayó que la Agenda es el mandato político “más fuerte” de la comunidad internacional sobre el desarrollo sostenible por lo que, a su juicio, este foro “debería servir” de llamamiento a los gobiernos “para que refuercen sus compromisos y aceleren los progresos para alcanzar la agenda de desarrollo sostenible en 2030”.

La delegación de Caritas Internacional está compuesta por Cristina Linaje, de Caritas Española; Pbro. Francisco Hernández, Secretario Ejecutivo de Caritas América Latina y el Caribe; Rita Rhayen, Caritas Líbano; Paul O`Callaghan, Caritas Australia; Adriana Opromolla, Caritas interntionalis; Siba Alexis, de Guinea Conakry; pbro. Evaristus Bassey, de Caritas Nigeria y Kim Mazyck, Catholic Charities de Estados Unidos.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 18-07-2018