Curso G茅nero y Gesti贸n del Riesgo concluye con la certificaci贸n de 13 nuevos instructores

Curso G茅nero y Gesti贸n del Riesgo concluye con la certificaci贸n de 13 nuevos instructores

Con gran 茅xito concluy贸 el Taller de Formaci贸n de Instructores/as que se llev贸 a cabo entre el 9 y el 13 de julio en el Instituto Los Dominicos y cont贸 con la participaci贸n de representantes y t茅cnicos de los gobiernos locales y l铆deres de organizaciones de la sociedad civil.

 
Lunes 16 de Julio de 2018
Ver Galer铆a
El Curso es una iniciativa conjunta de la Mesa de G茅nero y Gesti贸n del Riesgo, de la que forman parte el Ministerio de la Mujer y la Equidad de G茅nero, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad P煤blica ONEMI, Caritas Chile y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de los Estados Unidos USAID-OFDA.

El Taller tuvo como objetivo entregar herramientas concretas para la promoci贸n e integraci贸n del enfoque de g茅nero en las distintas etapas de la Gesti贸n del Riesgo, entregando capacitaci贸n en metodolog铆a interactiva, lecciones y presentaciones de gesti贸n del riesgo y g茅nero.

En la ceremonia de clausura, el Subdirector de Gesti贸n del Riesgo de la ONEMI, , Rodrigo Ortiz, se帽al贸 que: 鈥淓ste curso es muy importante, ya que el G茅nero en Reducci贸n de Desastres es m谩s f谩cil de comprender para las nuevas generaciones y sabemos que tenemos un deber fundamental que es educar a la poblaci贸n en los temas relevantes. Tenemos la gran tarea de seguir formando nuevos instructores en esta tem谩tica鈥.

En tanto, para Silvia Musalem, profesional de pol铆ticas de igualdad, del Ministerio Mujer y Equidad de G茅nero: 鈥淓s la culminaci贸n de un proceso iniciado hace cuatro a帽os en el ministerio, donde nos dimos cuenta que era sumamente necesario traspasar contenidos a la mesa de g茅nero y trabajar en conjunto con la mesa de sociedad civil sobre la importancia del enfoque de g茅nero en materia de reducci贸n de desastres. As铆 es que estamos muy sastisfechos por este nuevo paso鈥.

Para el Director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa: 鈥淓ste curso proporciona un gran trabajo en red, de instituciones diversas, que entregan mucha riqueza. La perspectiva de G茅nero es importante porque estamos cambiando un paradigma, la cultura, tenemos una posibilidad de cambio mucho mas global, de generar mayor inclusi贸n.
El valor de este curso es contribuir a una mayor igualdad, hacer una sociedad m谩s justa y de mayor reconocimiento鈥, puntualiz贸.

Finalmente, la consultora de USAID/OFDA, Mariela Ochavarriga, se帽al贸 que: 鈥淐ulminamos exitosamente y contamos con 13 nuevos instructores, que se suman a las tres instructoras que hab铆a, por lo que Chile cuenta con 16 instructores en G茅nero y Gesti贸n del Riesgo, lo que nos tiene muy contentos y con ganas de seguir avanzando鈥

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 16-07-2018