Mons. Infanti propone a Senado impulsar diálogo sobre crisis socioambiental y Ecología Integral

Mons. Infanti propone a Senado impulsar diálogo sobre crisis socioambiental y Ecología Integral

En una reunión con el presidente del Senado, Carlos Montes, el Obispo de Aysén, Mons. Luis Infanti, propuso la realización de Seminarios sobre Ecología Integral y la Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco.

 
Lunes 09 de Abril de 2018
Ver Galería
Acompañado por el Director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa, Mons. Infanti, reconocido por su compromiso con la defensa del agua y el ambiente, explicó la necesidad de generar estos espacios de debate y reflexión tomando como base la profunda y múltiple crisis medioambiental que vivimos: “El objetivo es incluir los grandes temas que nos afectan como país para ser analizados por expertos, líderes comunitarios, académicos y autoridades en diversos seminarios a lo largo de Chile, en ciudades como Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco”, manifestó.

Al respecto, el senador Montes, acogió muy bien la iniciativa tomando, en una convocatoria amplia que reúna a todos los sectores: “Este es un tema central que nos convoca a todos, estamos con un problema serio generado por el modelo de crecimiento que estamos desarrollando, el que no contempla el cuidado del medioambiente y el bien común”, señaló.

Como parte de esta necesidad, cabe destacar que Caritas Chile en conjunto con el DEJUSOL-CELAM, realizaron un Taller de Ecología Integral que permitió identificar una serie de desafíos y líneas de acción que buscan contribuir a un desarrollo sostenible y solidario. Su Director, Lorenzo Figueroa, manifestó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, plantean la necesidad de una mirada global en materia medioambiental: “El desafío de la sostenibilidad socioambiental es un tema transversal que requiere movilizar tanto a las instituciones del Estado como de la sociedad civil y construir miradas y caminos conjuntos de acción”, expresó.

El Obispo de Aysén, agradeció la acogida por parte del presidente del Senado para la realización de estos Seminarios, los cuales se espera concretar próximamente
en puntos emblemáticos del país.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 09-04-2018