Inauguran y bendicen casa de Fundaci贸n Caritas Calama

Inauguran y bendicen casa de Fundaci贸n Caritas Calama

Con la iniciativa de la Di贸cesis San Juan Bautista se da cumplimiento a una de las prioridades formuladas en el s铆nodo diocesano concluido el 2011.

 
Viernes 06 de Abril de 2018
Ver Galer铆a
En un ambiente de alegr铆a y satisfacci贸n este viernes se inaugur贸 y posteriormente se bendijo las dependencias en las que funcionar谩 la Casa Caritas Calama, lugar que cobijar谩 a los estamentos que son parte de la Pastoral Social de la Di贸cesis San Juan Bautista.

El Obispo, 脫scar Blanco Mart铆nez al referirse a este acontecimiento, destac贸 que con la materializaci贸n de este proyecto se da respuesta a uno de las conclusiones emanadas del S铆nodo Diocesano celebrado en la Iglesia de Calama entre el 2008 y 2011 que puso entre sus prioridades pastorales una predilecci贸n por el servicio social.

Agreg贸 el Pastor, que la apertura de esta casa ocurre en el a帽o de gracia que vive la Iglesia con el Congreso Eucar铆stico al que convoc贸 el Papa Francisco, 鈥渆sta casa ser谩 un signo de una Iglesia que acoge, porque aqu铆 realmente se va a escuchar, se va a acoger al extranjero, al pobre, al desamparado y tambi茅n se va a anunciar la Buena Noticia a trav茅s del servicio y del voluntariado鈥.

El vicario de la Pastoral Social, Padre David Vargas Cabana, sobre esta nueva casa, manifest贸 que la Iglesia realiza muchas obras sociales, pero que al hacerlo de manera dispersa no se conoce esta gran labor. Estas acciones se ver谩n favorecidas, dijo con estas nuevas instalaciones que en un s贸lo lugar reunir谩n a las distintas pastorales que conforman el 谩rea social de la Iglesia de Calama, entre 茅stas del Adulto Mayor, Movilidad Humana, Carcelaria y Ayuda Fraterna.

El Padre David, adem谩s adelant贸 que se incorporar谩n otros servicios a la comunidad, entre ellos una Pastoral del medio ambiente que es un tema que requiere mucha atenci贸n en nuestra zona, como es el cuidado de la casa com煤n, -dijo- y otra novedad ser谩 la Pastoral del Trabajo que se iniciar谩 con la celebraci贸n del D铆a del Trabajo y luego continuar con la atenci贸n del mundo laboral de manera permanente.

Adultos Mayores

En la inauguraci贸n de esta casa Caritas adem谩s fue presentado el proyecto dirigido a Adultos Mayores, 鈥淛untos al Tercer Tiempo鈥 que fue financiado gracias a los fondos de la Cuaresma de Fraternidad, recursos que, apunt贸 el Vicario de la Pastoral Social tambi茅n permitieron dar vida a las nuevas dependencias.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 06-04-2018