Se inicia proyecto “Envejecer con Alegría” de Chillán

Se inicia proyecto “Envejecer con Alegría” de Chillán

El proyecto que trabaja la línea de Salud Integral, está destinado a 60 Adultos Mayores divididos en dos grupos: Capilla Santa Ana y Capilla Divino Maestro de la Parroquia San Juan de Dios de Chillán.

 
Martes 06 de Febrero de 2018
Ver Galería
Con el nombre “Bienvenida al proyecto envejecer con alegría” y con la participación de 32 adultos mayores de la Capilla Santa Ana, el sábado 3 de febrero, se dio inicio al proyecto “Envejecer con Alegría” de Chillán.

Esta iniciativa consiste en un apoyo integral al Adulto Mayor, por parte de profesionales, donde se le entregará alimentación saludable, estimulación de la memoria, estimulación cognitiva y física-deportiva.

La actividad “Bienvenida al proyecto envejecer con alegria” corresponde al inicio del proyecto, por parte del grupo de la Capilla Santa Ana. En la actividad de inicio, se conocieron, compartieron y el Padre Luis Rocha, encargado de la Parroquia San Juan de Dios, estuvo a cargo de las bendiciones para partir con el “pie derecho” las actividades que se vienen a futuro.

En cuanto al grupo de la Capilla Divino Maestro, se espera que dentro de los próximos días se haga también una bienvenida al proyecto, pues este grupo aún está revisando la disponibilidad horaria de los 28 Adultos Mayores de esta parroquia. Según cuenta Marcela Salas, Coordinadora del proyecto, “éste es un trabajo paralelo entre estas dos Capillas, debido a que los Adultos Mayores difieren en distancias, por lo que las actividades no se pueden hacer en una sola parte”.

Además, en cuanto a las expectativas con respecto al proyecto, Marcela agregó: “Yo tengo una visión súper positiva, los Adultos Mayores se sienten muy queridos y reconocidos por la Iglesia Católica, sienten que es bueno que existan estas instancias. Aparte, yo trabajo en el sector público, por ende sé que a veces cuesta que la ayuda llegue a todos los Adultos Mayores y al haber tantos, se requiere mucho apoyo”.

Para José Tomás Silva, Secretario Ejecutivo de la Campaña Cuaresma de Fraternidad, se refirió a esta actividad señalando: “El inicio de este proyecto es un hito importante, ya que es el comienzo de una serie de lanzamientos de iniciativas financiadas por el Fondo Nacional 2017 que se ejecutarán durante este 2018 en todas las Diócesis del país para beneficiar a más de 6.000 Adultos Mayores, y que trabajan las líneas de: Buen Trato y Convivencia, Salud Integral, Participación e Incidencia Pública y Acompañamiento y Espiritualidad”

Fuente: Cuaresma de Fraternidad, Caritas Chile


Chillán, 06-02-2018