Iglesia.cl   |   Misión Continental   |   Caritas Internationalis   |   Vatican.va
Noticias

Papa llama a proteger a inmigrantes y refugiados

En su primera misa del año en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco recordó a los que "están dispuestos a arriesgar la vida en un viaje que en gran parte de los casos es largo y peligroso" y pidió a todas las instituciones una mayor generosidad con ellos.

El Sumo Pontífice pidió entonces que se garantice a refugiados e inmigrantes un "futuro de paz". "No apaguemos la esperanza en su corazón; no sofoquemos sus esperanzas de paz. Es importante que de parte de todos, instituciones civiles, realidades educativas, asistenciales y eclesiales, haya un esfuerzo por garantizar a los refugiados, a los inmigrantes, a todos, un futuro de paz", dijo.

En su mensaje de la Jornada de la Paz, que este año tiene el título de "Inmigrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz", Francisco advierte que "las migraciones globales seguirán marcando nuestro futuro". Y añade que, "aunque algunos las consideran una amenaza", son "una oportunidad para construir un futuro de paz".

El Papa recordó a los gobernantes que "tienen una responsabilidad concreta con respecto de sus comunidades, a las que deben garantizar los derechos que les corresponden en justicia y un desarrollo armónico, para no ser como el constructor necio que hizo mal sus cálculos y no consiguió terminar la torre que había comenzado a construir".

El llamado se suma a la campaña de migración impulsada por Caritas Internacional "Compartiemdo el viaje", lanzada en septiembre de 2017. La iniciativa a la que se han unido las Caritas del mundo, busca generar una "cultura de la acogida y el encuentro" hacia los hermanos migrantes que llegan a los distintos países y promover su integración.

Fuente: Pastoral Social Caritas


CECh, 03/01/2018

Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org