Caritas América Latina y el Caribe: Somos una Iglesia en salida

Caritas América Latina y el Caribe: Somos una Iglesia en salida

En ciudad de Panamá, entre el 9 y el 13 de noviembre se llevó a cabo la reunión anual de la Coordinación Regional (CORE) extendida de Cáritas América Latina y el Caribe, donde se revisaron las líneas de trabajo y el plan de para el 2018.

 
Lunes 13 de Noviembre de 2017
La jornada contó con la participación del Presidente de la Región y el Secretariado Latinoamericano (SELACC), Mons. José Luis Azuaje; el coordinador regional de Cáritas, el pbro. Francisco Hernández; los coordinadores de las cuatro zonas de la región (Bolivariana, Camex, el Caribe y Cono Sur) y los coordinadores de los equipos de trabajo que conforman la Secretaría Regional, entre otros miembros.

Luego de cuatro días de trabajo, los participantes evaluaron el trabajo realizado durante este año y se llevan el reto de seguir fortaleciendo los ejes transversales de Equidad entre Hombres y Mujeres, Incidencia, Comunicación y Espiritualidad e Identidad; en cada una de sus áreas, así como la planeación de la agenda de trabajo del 2018.

También hubo un espacio para revisar los documentos surgidos de tres encuentros importantes este 2017: los 50 años de la encíclica Populorum Progressio, realizado en agosto en El Salvador; los Movimientos Sociales, en Perú, en septiembre y el de Mujer, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e Incidencia, en noviembre en Panamá.

Ante los fenómenos naturales y sociales que aquejan Latinoamérica y el Caribe, se presentaron los escenarios de los países principalmente afectados. México, con los sismos; el Caribe, por el paso de huracanes; y Venezuela con la grave crisis económica, social y política que enfrenta.

Finalmente, los miembros de la CORE realizaron la planeación del XIX Congreso de Cáritas de América Latina y el Caribe que se realizará en febrero de 2019 en Honduras.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 13-11-2017