Caritas de América Latina y el Caribe participan de Encuentro sobre Equidad de Hombres y Mujeres

Caritas de América Latina y el Caribe participan de Encuentro sobre Equidad de Hombres y Mujeres

Entre el 6 y el 8 de noviembre, en ciudad de Panamá, representantes de las Caritas de América Latina y el Caribe, participan del encuentro Mujer, Seguridad Alimentaria, Erradicación de la Pobreza e Incidencia.

 
Lunes 06 de Noviembre de 2017
Ver Galería
La jornada es organizada por el Secretario Latinoamericano y del Caribe de Caritas, SELACC; en conjunto con el Departamento de Justicia y Solidaridad, DEJUSOL y tiene por objetivo la promoción de la participación ciudadana y la capacidad desde la incidencia de la Mujer en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

Durante tres días, los Directores de las Caritas y responsables de los ejes, revisarán la realidad de la mujer en el contexto de los diferentes países de la Región, los avances y desafíos en materia de Seguridad Alimentaria, Salud, Migración, Incidencia Política y Violencia, especialmente hacia las mujeres. También se revisarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda hacia el 2030.

El encuentro, busca también, formar y capacitar a un equipo regional en Incidencia Política y Equidad de Hombres y Mujeres, animando su transversalidad en las acciones de seguridad alimentaria y lucha contra la pobreza, contribuyendo al desarrollo de las capacidades de las Caritas y la Pastoral Social.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 06-11-2017