Caritas se une al llamado del Papa Francisco para acoger a los hermanos migrantes

Caritas se une al llamado del Papa Francisco para acoger a los hermanos migrantes

La Confederaci贸n Caritas se prepara para lanzar mundialmente, junto al Papa Francisco, una campa帽a sobre Migraci贸n y Refugio, que busca una acci贸n global para "dar la bienvenida, proteger, promover e integrar" a los migrantes y refugiados en las comunidades de todo el mundo.

 
Jueves 31 de Agosto de 2017
Caritas y el Papa pondr谩n en marcha la campa帽a "Share the journey", "Compartiendo el viaje", el pr贸ximo 27 de septiembre en la plaza de San Pedro en Roma. Las 165 organizaciones miembro de la Confederaci贸n lanzar谩n la campa帽a en sus pa铆ses a nivel nacional y local animando a las personas a encontrarse con un migrante o refugiado.

Caritas se帽ala que el mensaje del Papa sobre los migrantes y los refugiados es un plan global para abogar y tomar medidas para ayudar a muchas personas en movimiento en el mundo. Francisco ha dicho: "que los migrantes y los refugiados deben ser asistidos desde la salida, ya que cruzan las fronteras y llegan a pa铆ses donde muchos viven en la pobreza y tienen poco acceso a los derechos b谩sicos".

El secretario general de Caritas, Michel Roy, afirma que: "El mensaje del Santo Padre ofrece una inspiraci贸n oportuna y una visi贸n a largo plazo para nuestra Confederaci贸n a medida que lanzamos nuestra campa帽a "Compartiendo el viaje" en septiembre. Es un impulso poderoso para todos nosotros como individuos, comunidades y l铆deres. Acogemos en particular el llamado del Papa Francisco a proteger a los menores migrantes. La protecci贸n de los m谩s vulnerables, en particular los ni帽os, es una de las principales prioridades de Caritas y la columna vertebral de nuestra acci贸n popular. Los ni帽os migrantes son v铆ctimas invisibles y con frecuencia se olvidan de cu谩ndo los pa铆ses permiten el sentimiento anti-migrante en lugar de la compasi贸n. "

En la l铆nea del llamado del Papa Francisco a recibir, proteger, promover e integrar, la campa帽a se centrar谩 en aumentar los espacios y oportunidades para que las comunidades y los migrantes y los refugiados se re煤nan en los pa铆ses de salida, tr谩nsito, llegada y regreso alrededor del mundo.

Caritas cree que la creaci贸n de relaciones m谩s s贸lidas entre las comunidades y las personas que migran fortalecer谩 a las comunidades y brindar谩 la oportunidad de un enfoque m谩s unido de la migraci贸n.

Como parte de sus esfuerzos de promoci贸n en la campa帽a, Caritas est谩 trabajando con la Secci贸n de Migrantes y Refugiados del Vaticano y otras organizaciones de fe para contribuir a la conformaci贸n de los Pactos Globales de las Naciones Unidas que se adoptar谩n en septiembre de 2018.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 31-08-2017