Caritas celebra ratificaci贸n de Convenci贸n Interamericana de Derechos Humanos en Personas Mayores

Caritas celebra ratificaci贸n de Convenci贸n Interamericana de Derechos Humanos en Personas Mayores

El 15 de agosto, la Rep煤blica de Chile deposit贸 ante el Departamento de Derecho Internacional de la Secretar铆a de Asuntos Jur铆dicos de la OEA, el instrumento de ratificaci贸n de la Convenci贸n Interamericana sobre la Protecci贸n de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, con eso solo falta su promulgaci贸n.

 
Jueves 24 de Agosto de 2017
Ver Galer铆a
Como un gran paso y muy esperado calific贸 el Encargado del Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas,
Mario Noguer, que la Convenci贸n haya sido ratificada: 鈥淟a importancia que tiene es que ser谩 un instrumento vinculante que nos dar谩 el marco legal para comprender los temas relacionados sobre envejecimiento a nivel pa铆s. Con esta noticia, se vienen nuevos desaf铆os, por ejemplo, sobre el trabajo que realiza el SENAMA y su fortalecimiento, as铆 como tambi茅n sobre la posible creaci贸n de un ministerio de las personas mayores, pensando en la gran cantidad de adultos mayores que tenemos en el pa铆s y las proyecciones de crecimiento que hay para este segmento de la poblaci贸n鈥.

Seg煤n las proyecciones de las autoridades, se estima que para el a帽o 2050 la poblaci贸n mundial mayor de 65 a帽os se triplique respecto a la actualidad. Algo que en la Pastoral Social Caritas es conocido y por ello, forma parte de una de las l铆neas de trabajo que se desarrolla hace a帽os, el 鈥淓nvejecimiento con calidad鈥.

Con el paso dado en la Oorganizaci贸n de Estado Americanos, OEA, ahora solo falta que la Convenci贸n se promulgue y publique en Chile.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 24-08-2017