En Cabildo se realizó Liturgia de Acción de Gracias por Campaña de Cuaresma de Fraternidad

En Cabildo se realizó Liturgia de Acción de Gracias por Campaña de Cuaresma de Fraternidad

En la ceremonia Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM destacó la importancia de esta campaña porque los recursos reunidos van en directo beneficio de los más pobres.

 
Lunes 21 de Agosto de 2017
Ver Galería
Con una gran alegría se vivió la Liturgia de Acción de Gracias por la Campaña de Cuaresma de Fraternidad del año 2017, a mediodía del sábado 20 de agosto en la Parroquia San Lorenzo de Cabildo. En la ceremonia junto con cerrarse la Campaña de Cuaresma para el presente año se abrió la postulación al Fondo Nacional de proyectos de Cuaresma de Fraternidad.

La liturgia que fue presidida por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM, Obispo de San Felipe, contó con la presencia de Mons. Pedro Ossandón Buljevic, Obispo auxiliar de Santiago y presidente de Caritas Chile, Padre Francisco Plaza, decano del decanato de Petorca, padre Juan Cortes, párroco de Cabildo y el Padre Fabián Castro, Vicario parroquial. También estuvieron presentes representantes de las comunidades que ganaron con sus proyectos el Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad.

Luego, José Tomas Silva, Secretario Ejecutivo de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad de la Conferencia Episcopal, expresó la importancia de estos proyecto que tiene como lema “Tu aporte y mi experiencia valen”, porque tiene como centro de atención la preocupación social de nuestra Iglesia por ir en ayuda de los Adultos Mayores del país, mejorar sus condiciones vida y promover instancias que les permitan envejecer con dignidad.

Al finalizar la Liturgia se invitó a los presentes a visitar el Hogar San José de Cabildo, donde se realizó un compartir fraterno con los adultos mayores que viven en el hogar.

Fuente: Comunicaciones de San Felipe
Cabildo, 21-08-2017