Iglesia.cl   |   Misión Continental   |   Caritas Internationalis   |   Vatican.va
Noticias

Pastoral Social Caritas de Copiapó visita comunidades afectadas por sistema frontal

Obispo de Copiapó, Mons. Celestino Aós, junto a equipo de Pastoral Social Caritas realiza visita en terreno para constatar daños y evaluar pasos a seguir para ayudar a la comunidad.

Su preocupación por todos los afectados en la región de Atacama manifestó Mons. Aós, luego del gran evento hidrometereológico que afectó la región de Atacama y que ha dejado varias comunidades aisladas, caminos cortados y cortes en el suministro de agua, entre otras consecuencias.

“El frente de mal tiempo ya pasó, por Copiapó no ha quedado más que daños estructurales y materiales de la salida del río, afortunadamente no ha sido como los otros aluviones. En este momento, nos dirigimos hacia Terra Amarilla donde sabemos que la situación es más grave, queremos constatar como está el sacerdote, las religiosas, las comunidades cristianas, la gente en definitiva. También sabemos la situación de Diego de Almagro, El Salado y Chañaral. A todos los hermanos les enviamos un saludo, esperamos y confiamos que ya pasó este temporal y ahora nos toca de nuevo levantar la esperanza y mirar el futuro y a todos los que no resultaron damnificados, les pedimos la solidaridad, el apoyo y cariño hacia los que sufren”.

Cabe señalar que el área de Pastoral Social Caritas de Copiapó, comenzó la evaluación para ver la implementación de ayuda para toda la Región.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


CECh, 13/05/2017

Galerías Fotográficas
- Aluvión Atacama
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org