Iglesia.cl   |   Misión Continental   |   Caritas Internationalis   |   Vatican.va
Noticias

Caritas del mundo se unen por la paz en Siria

A seis años del estallido de la guerra en Medio Oriente, en un conflicto que ha cobrado la vida de miles de personas, Caritas de todo el mundo se unieron en un gesto simbólico pidiendo por la Paz en Siria. Caritas Chile también se sumó a esta acción mundial.

El sufrimiento del pueblo sirio no ha sido indiferente para la Iglesia Católica, por ello, a través de Caritas Internationalis se trabaja fuertemente con las comunidades en las zonas afectadas: “Nosotros unimos nuestros corazones, nuestras caras y las cartas de nuestros diferentes alfabetos, queremos y creemos que la paz es posible en Siria y en toda la región”, señala la Confederación.

El trabajo continúa por parte de Caritas y, a lo largo de los seis años de guerra, permanece cerca con los hermanos de Siria. Sin embargo, esta situación no puede continuar. Las cifras de víctimas mortales son alarmantes y la entidad clama la paz para que se detenga esta violencia que ha sacudido Medio Oriente.

Es así, como diversas Caritas se unieron en gestos pidiendo por la paz en Siria. Desde Caritas Chile de la Conferencia Episcopal se realizó una oración, sumándose también a la campaña “La Paz es posible en Siria”.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


CECh, 17/03/2017

Galerías Fotográficas
- Caritas piden Paz por Siria
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org