Con desayuno solidario comenz贸 campa帽a Cuaresma de Fraternidad 2017

Con desayuno solidario comenz贸 campa帽a Cuaresma de Fraternidad 2017

En el marco de un desayuno fraterno, en el comedor San Antonio de Padua de la Iglesia San Francisco, con personas en situaci贸n de calle y adultos mayores se dio inicio a la campa帽a Cuaresma de Fraternidad 2017.

 
Jueves 02 de Marzo de 2017
Ver Galer铆a
En el encuentro particip贸 el Vicario de la Zona Centro, Padre Marek Burzawa, quien coment贸 que: 鈥淗oy se inicia la Cuaresma y vivimos un d铆a muy especial, porque es el inicio de un tiempo de oraci贸n y acogida. Esta es la casa del se帽or que los recibe y est谩 con ustedes鈥, se帽al贸.

Cuaresma de Fraternidad, al igual que el a帽o pasado est谩 centrada en el adulto mayor de Chile, que en la actualidad alcanza pr谩cticamente a tres millones de personas. El objetivo es recaudar fondos para el desarrollo de proyectos que beneficien a las personas de la tercera edad a lo largo de todo el pa铆s. En el 2016 se recaudaron cerca de mil millones de pesos, con los cuales se han comenzado a desarrollar 41 proyectos, esencialmente centrados en el 谩rea de salud, donde las necesidades de los adultos mayores son crecientes.

Jos茅 Tom谩s Silva, Secretario Ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad manifest贸 su optimismo e hizo un llamado para aportar con la iniciativa, en el marco de un tiempo especial de oraci贸n, desprendimiento y solidaridad. 鈥淟os adultos mayores merecen todo nuestro reconocimiento y en ellos est谩n centrados todos nuestros esfuerzos. En una actividad como la de hoy, se hace evidente la presencia del Se帽or鈥. Sin embargo esta no es solo una campa帽a para los miembros de la iglesia. La traspasa. Est谩 orientada a todas las personas sensibles y de buena voluntad. Aquellas que ven la oportunidad de preocuparse por los dem谩s, por comprender la carencia de amor, de afectividad y de soporte de los adultos mayores en Chile.鈥

Hizo un llamado a colaborar a trav茅s de las iglesias y sobre todo a trav茅s de internet, haciendo su aporte a la la Cuenta Corriente 187593 del Banco Estado, de la Conferencia Episcopal de Chile, RUT 70.004.880-2, correo cuaresma@episcopado.cl


Activo llamado a colaborar con Cuaresma de Fraternidad

Un llamado para colaborar activamente con la Campa帽a Cuaresma de Fraternidad hizo el Padre Andr茅s Moro, Vicario para la Pastoral Social de la Iglesia, al concluir la Misa de Cuaresma en la Catedral de Santiago, este mi茅rcoles 1 de marzo.

En un punto de prensa, el Padre Moro destac贸 el valor de los adultos mayores de Chile y la necesidad de preocuparse por sus necesidades, en particular de los m谩s postergados de nuestra sociedad. Exhibi贸 la alcanc铆a de la campa帽a e invit贸 a hacerse part铆cipe de esta iniciativa, en un tiempo especial de oraci贸n como es la Cuaresma, que concluye el Domingo de Ramos.

Fuente: Comunicaciones Cuaresma
CECh, 02-03-2017