Exitosa colecta de Cáritas durante Semanas Musicales de Frutillar

Exitosa colecta de Cáritas durante Semanas Musicales de Frutillar

Donaciones de asistentes a conciertos permitieron reunir importante suma de dinero para ir en ayuda de víctimas de incendios forestales.

 
Miércoles 15 de Febrero de 2017
Ver Galería
Desde el 27 de enero al 5 de febrero, durante las Semanas Musicales de Frutillar 2017, Caritas Chile realizó una Colecta de fondos para llevar con urgencia, ayuda, bienestar y seguridad a muchas familias de comunidades afectadas por la gran catástrofe ocasionada por los incendios forestales en el país. Fueron diez días, en que treinta y cinco personas voluntarias, en turnos diarios, solicitaron aportes en el Foyer del Salón de los Conciertos de Medio día y Vespertino del Teatro del Lago.

Agradecemos la generosidad de las personas, que con sus aportes nos permitieron alcanzar la suma de $1.648.377 (un millón seiscientos cuarenta y ocho mil, trescientos setenta y siete pesos), que fueron depositados en la cuenta corriente dispuesta para tal efecto, N°117-01 del Banco de Chile, a nombre de Caritas Chile, en tres transferencias electrónicas.

Nuestros agradecimientos a la señora Elizabeth Harriet Eeles, Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, que nos propuso esta iniciativa, se hizo parte de ella y la motivó permanentemente. De la misma forma agradecemos a las personas que son parte de las “Semanas Musicales”, que de variadas formas colaboraron con la iniciativa. Destacamos la pronta atención del personal de Carpintería, del señor Raimonds Rudzajs, de la señora Carmen Gloria Monsalve Rehbein y de todo el Equipo de Boletería, también a quienes atienden el Servicio de Guardarropía del Teatro. A todos ellos y muchas personas más nuestros agradecimientos por ayudar al éxito logrado.

Nuestros especiales agradecimientos a las personas que de manera voluntaria y con esfuerzo, acudieron desde Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar, para ser parte de esta Colecta, sin ellos nada hubiera sido posible.

Participaron en el recuento de los dineros obtenidos, Eliana Krebs Droppelmann, José García Caro, Manuel Trujillo Ortega y Humberto Caro. Encargado de la Gestión Bancaria fue Manuel Trujillo Ortega, Encargado de Control y Gestión de “Semanas Musicales”.

La coordinación fue compartida por Gisela Hernández, Encargada de Comunicaciones de la Corporación “Semanas Musicales” y Humberto Caro, diácono Director de Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de Puerto Montt.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 15-02-2017