Caritas Chile fortalece cooperaci贸n con USAID/OFDA para abordaje de incendios

Caritas Chile fortalece cooperaci贸n con USAID/OFDA para abordaje de incendios

En el marco de la actual cat谩strofe en incendios forestales que afecta a la zona centro sur de nuestro pa铆s, Lorenzo Figueroa, Director de Caritas Chile, se reuni贸 con Tim Callaghan, Director para Am茅rica Latina y el Caribe de la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia a Desastres en el extranjero USAID-OFDA, quien se encuentra en nuestro pa铆s para conocer necesidades y da帽os de afectaci贸n a la poblaci贸n que provoca este tipo de evento adverso.

 
Jueves 02 de Febrero de 2017
Ver Galer铆a
El motivo de este encuentro tuvo como fin fortalecer el trabajo colaborativo que ambas instituciones realizan en asistencia para desastre y trabajo preventivo comunitario en incendios forestales.

En este espacio se dialog贸 respecto de la donaci贸n de 100 mil d贸lares que ha realizado USAID-OFDA a Caritas Chile para comprar herramientas forestales y ser entregadas a CONAF, as铆 mismo, se acord贸 avanzar en un trabajo m谩s preventivo con las comunidades, resaltando que la instituci贸n adicionalmente ha recibido 20 mil d贸lares para comprar herramientas forestales que ser谩n entregadas a comunidades amenazadas por incendios forestales, con esta iniciativa se promueve el trabajo de limpieza que permita resguardar la seguridad y el bienestar de la poblaci贸n. La implementaci贸n de este trabajo preventivo comunitario se realizar谩 en coordinaci贸n con ONEMI Regional Maule.

Cabe destacar que, la preocupaci贸n de ambas instituciones frente a los incendios forestales no responde solo a esta cat谩strofe si no que a un trabajo previo que se expresa en la implementaci贸n desde octubre 2016 del proyecto Prevenci贸n Comunitaria en Incendios Forestales en la Interfaz Urbano Forestal, financiado por USAID-OFDA, e implementado junto a CONAF y Catholic Relief Service 鈥揅RS. El proyecto se ejecuta en las regiones Metropolitana, Maule y Araucan铆a.

En la reuni贸n de trabajo tambi茅n particip贸 Mariela Chavarriga, Consultora Especialista en Gesti贸n del Riesgo de USAID-OFDA, Mar铆a Luisa Alfaro, Consultora Especialista en Manejo Integral del Fuego y SCI de USAID-OFDA, Catherine Mella, Encargada de Gesti贸n del Riesgo y Emergencias, y Rosario Letelier, Coordinadora de Desarrollo Institucional, ambas profesionales de Caritas Chile

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 02-02-2017