Caritas llama unirse en oraci贸n por Siria junto al Papa Francisco

Caritas llama unirse en oraci贸n por Siria junto al Papa Francisco

Caritas Internationalis hace un llamado orar en comuni贸n con el Papa por la paz en el Medio Oriente y especialmente por todo el pueblo sirio, que sigue soportando una guerra civil que no da se帽ales de acabar. En Chile, la Conferencia Episcopal y la Pastoral Social Caritas acogen el llamado y convocan para el 29 y 30 de octubre a esta acci贸n.

 
Mi茅rcoles 26 de Octubre de 2016
Hombres, mujeres y ni帽os inocentes siguen pagando muy caro el precio del continuo conflicto que arrasa Siria, especialmente en Alepo, en donde est谩n atrapados en tiroteos entre fuerzas rebeldes y gubernamentales.

El Papa Francisco est谩 exhortando a los gobiernos para que encuentren una soluci贸n a la guerra en Siria como parte de la campa帽a de Caritas 鈥淪iria: La paz es posible鈥

Caritas Internationalis hace un llamado a todas las Organizaciones miembros de Caritas, Conferencias Episcopales nacionales, di贸cesis, parroquias y oficinas de Caritas locales para que oren en comuni贸n con el Papa por la paz en el Medio Oriente y especialmente por todo el pueblo sirio, que sigue soportando una guerra civil que no da se帽ales de acabar.

Este importante evento ser谩 organizado con motivo de la participaci贸n del Papa en la conmemoraci贸n ecum茅nica del 500 aniversario de la Reforma, que se celebrar谩 el 31 de octubre de 2016 en Suecia.

La idea tras este evento organizado conjuntamente por la Iglesia cat贸lica romana (el Pontificio Consejo para la Promoci贸n de la Unidad de los Cristianos), Caritas Internationalis y la Federaci贸n Luterana Mundial/Departamento de World Service, es cambiar verdaderamente las relaciones de conflicto a comuni贸n con un enfoque en los j贸venes y la esperanza que traer谩 esta conmemoraci贸n.

De acuerdo con el itinerario de viaje del Papa, una peque帽a delegaci贸n de Caritas Internationalis orar谩 la tarde del lunes 31 de octubre en Malm枚, Suecia. En esa ocasi贸n, utilizaremos la oraci贸n que ha sido designada para el rezo de ese d铆a. Puede encontrar la oraci贸n aqu铆 en ingl茅s, franc茅s, espa帽ol y 谩rabe.

Se alienta a todos a unirse en oraci贸n en este momento, en cualquier parte del mundo en donde se encuentren y, en especial, aquellos que son parte de la Confederaci贸n Caritas, incluyendo:
Personal y voluntarios de organizaciones Caritas
Conferencias Episcopales Nacionales
Personas afectadas por la guerra y el desplazamiento forzoso
Gente en su colegio/escuela, parroquia o grupo comunitario local
Fieles
Todas las personas de buena voluntad preocupadas por la guerra, la paz y la reconciliaci贸n.
Tambi茅n le alentamos a que invite a l铆deres locales, responsables de las pol铆ticas y medios de comunicaci贸n a sumarse y a difundir los mensajes de la campa帽a por la paz en Siria.


Chile se une a la intenci贸n del papa Francisco por la paz en Siria


El Comit茅 Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile acoge el llamado del papa Francisco, y convoca a unirse en oraci贸n este fin de semana, 29 y 30 octubre, por alcanzar la paz en Siria.

El Comit茅 Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile aprob贸 la sugerencia planteada por el 谩rea Pastoral Social Caritas de la CECh, con el parecer favorable de la Comisi贸n Pastoral, en el sentido de unirnos como Iglesia en Chile a la intenci贸n del Santo Padre para orar por la paz en Siria.

Para tal efecto, la Comisi贸n Nacional de Liturgia de la CECh elabor贸 el texto de una intenci贸n, que se incluir谩 en la oraci贸n de los fieles en las misas del XXXI Domingo del tiempo Ordinario (s谩bado 29 y Domingo 30 de octubre).

Texto oraci贸n:

鈥淎cogiendo el llamado del papa Francisco, pidamos al Se帽or por la paz en Siria, para que pronto se logren los acuerdos necesarios para el cese de la guerra. Pidamos tambi茅n por los cristianos que viven en Siria, para que en medio de la persecuci贸n puedan, con valent铆a, dar testimonio de Cristo, Se帽or de la Vida y Pr铆ncipe de la Paz. 隆Roguemos al Se帽or!鈥

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 26-10-2016