Recaudación de Cuaresma de Fraternidad apoyará proyectos destinados a personas mayores

Recaudación de Cuaresma de Fraternidad apoyará proyectos destinados a personas mayores

El equipo ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad dio a conocer los resultados del proceso de recaudación correspondiente a la Campaña 2016 “Tu aporte y mi experiencia valen” orientada a apoyar proyectos diocesanos destinados a Adultos Mayores.

 
Martes 18 de Octubre de 2016
Este año, la Campaña a nivel nacional logró recaudar $ 929.384.736, lo que representa una disminución de un 2,79% respecto al año anterior.

Cabe destacar la recaudación alcanzada por la diócesis de Copiapó, que pese a la gran emergencia vivida por el aluvión de 2015 y a la gran crisis económica registrada en la zona en los últimos meses, subió su aporte en un 30,33%.

Con los dineros recaudados, se financiarán hasta dos proyectos de Cuaresma por diócesis, que a partir del 2017 están orientados a los Adultos Mayores, para mejorar sus condiciones de vida y promover instancias que les permitan envejecer con dignidad.

La presentación de proyectos concluye el 19 de octubre, posteriormente, el equipo evaluador realizará su revisión y aprobación. Se espera tener los resultados para fines de noviembre.

En paralelo, el equipo nacional de Cuaresma trabaja en la realización de nuevas piezas de campaña, con el fin de invitar a Escuelas, Instituciones de Educación Superior y Empresas a sumarse y seguir apoyando la campaña “Tu aporte y mi experiencia valen”. Se espera realizar una presentación pública de esta iniciativa a fines de este año.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 18-10-2016
Documentos Adjuntos: