En el marco de la Semana del Enfermo, lanzan el libro “Líbranos del mal”

En el marco de la Semana del Enfermo, lanzan el libro “Líbranos del mal”

El libro sistematiza un análisis que ayuda a comprender y diagnosticar el problema del mal en todo ámbito de acción, con el fin de transformar a la persona desde dentro, para hacerla entrar en un mundo de sintonía con el Espíritu Santo, ofreciendo un camino de liberación que aborda a la persona integralmente.

 
Jueves 15 de Septiembre de 2016
Ver Galería
El año 2012, al término de un charla, al padre Pietro Magliozzi le preguntaron: “¿Qué es el mal?”, consulta a la que respondió con las palabras de san Agustín: “el mal es la ausencia de bien”. En ese momento, el sacerdote camiliano se dio cuenta que no estaba suficientemente preparado para abordar el asunto del mal, pese a llevar mucho tiempo trabajando y estudiando en la pastoral de la salud. Y, de inmediato, se puso a investigar.

Ese fue el punto de partida de “Líbranos del mal”, libro editado por San Pablo Chile, que fue presentado el jueves 8 de septiembre en la sala M2 del edificio de Medicina, en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica (PUC). El evento, organizado por la Comisión Nacional de Pastoral de la Salud, en el marco de la IV Semana del Enfermo en Chile, contó con las palabras de Monseñor Manuel Camilo Vial Risopatrón; Graciela Alarcón, quien relató algunas de sus experiencias en el tema del mal; Rodrigo Morales, Director Editorial de San Pablo Chile, y su propio autor, Pietro Magliozzi, M.I.

“Líbranos del mal” enseña cómo reconocer y cerrar todas las puertas internas que dejan entrar al demonio y sus falsas percepciones y bloqueos, así como abrir nuevas puertas para permitir a la Gracia entrar y liberar todo dinamismo positivo de crecimiento hacia el Bien. En palabras del autor, “las puertas del Bien que nos dinamizan serán abiertas progresivamente hasta el final de este libro donde se conocerá la última y más importante puerta: la semejanza con Dios y con Cristo”.

De este modo, el libro sistematiza un análisis que ayuda a comprender y diagnosticar el problema del mal en todo ámbito de acción, con el fin de transformar a la persona desde dentro, para hacerla entrar en un mundo de sintonía con el Espíritu Santo, ofreciendo un camino de liberación que aborda a la persona integralmente.

Al referirse a la obra, Monseñor Vial planteó que el texto entrega una oportunidad para comprender en forma más profunda el sufrimiento humano, a la vez que proporciona herramientas para el manejo de los trastornos del espíritu. “Es muy interesante descubrir en las páginas de este libro un intento continuo de hacerse cargo de las formas nuevas como se viven los problemas psico-espirituales, como lo son la depresión, la angustia, el stress y otros, tan frecuentes en nuestros días y que han ido cambiando con los años”, señaló.

Para su autor, la obra es un aporte porque, en primer lugar, aborda el mal integral, no solo en sus aspectos bíblicos y espirituales, sino que también en su relación con la cultura, los traumas y las falsedades. Además, en el libro, el mal es abordado en su forma de actuar en el mundo de hoy, en la medida que afecta a la vida, la familia, las naciones y a la cultura actual. Finalmente, para el padre Magliozzi, un punto fundamental del texto es que entrega una forma de reconocerlo y sanarlo. “El libro hace un diagnóstico: cómo puedo desenmascarar el mal, porque hay que saber diagnosticarlo, y dar remedios. Cada capítulo incluye eso: cómo distingo el mal y cómo lo soluciono”, precisó.

“Ahora, cuando me preguntan qué es el mal, yo sé contestar: el mal no es algo vago, algo abstracto. Es un alguien, un sujeto, alguien sumamente inteligente que sabe lo que a ti te hace mal; lo que te bloquea, te deja paralizado y te impide reaccionar. Y eso está mucho más explicado en el libro”, señaló el religioso camiliano.

El padre Magliozzi es Doctor en Teología Pastoral Sanitaria, profesor asistente del Programa de Estudios Médicos Humanísticos de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, y titulado en Medicina y Cirugía. Ha publicado en San Pablo los libros “El arte de sanar” y “Santos de la Salud al cuidado de la vida”.

Fuente: Comunicaciones San Pablo Chile

Santiago, 15-09-2016