Privados de libertad participan de Proceso Constituyente

Privados de libertad participan de Proceso Constituyente

Con el apoyo de la Capellanía carcelaria, un grupo de 25 internos del Penal Santiago Sur realizaron un cabildo abierto para entregar sus aportes a la Reforma Constitucional.

 
Martes 05 de Julio de 2016
A partir del mes de abril, se dio inicio a las actividades que todos los chilenos pueden realizar para participar activamente del Proceso Constituyente. Es así, como una de las cuatro instancias propuestas por el gobierno, permite la realización de Encuentros Locales.

En el Penal Santiago Sur, un grupo de 25 internos participaron de esta iniciativa, dando su parecer sobre los derechos y deberes que debería contener esta nueva Constitución.

Entre los temas más votados por los participantes del recinto penitenciario estuvieron: el respeto, igualdad de oportunidades, democracia, dignidad, acceso a la educación, justicia, salario equitativo, acceso a la información y transparencia.

Les compartimos el link con la nota informativa que da cuenta del procesos vivido al interior del penal. http://www.24horas.cl/politica/proceso-constituyente-asi-viven-los-reos-los-cabildos-ciudadanos-desde-la-carcel--2062946

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 05-07-2016