Iglesia.cl   |   Misión Continental   |   Caritas Internationalis   |   Vatican.va
Noticias

Privados de libertad participan de Proceso Constituyente

Con el apoyo de la Capellanía carcelaria, un grupo de 25 internos del Penal Santiago Sur realizaron un cabildo abierto para entregar sus aportes a la Reforma Constitucional.

A partir del mes de abril, se dio inicio a las actividades que todos los chilenos pueden realizar para participar activamente del Proceso Constituyente. Es así, como una de las cuatro instancias propuestas por el gobierno, permite la realización de Encuentros Locales.

En el Penal Santiago Sur, un grupo de 25 internos participaron de esta iniciativa, dando su parecer sobre los derechos y deberes que debería contener esta nueva Constitución.

Entre los temas más votados por los participantes del recinto penitenciario estuvieron: el respeto, igualdad de oportunidades, democracia, dignidad, acceso a la educación, justicia, salario equitativo, acceso a la información y transparencia.

Les compartimos el link con la nota informativa que da cuenta del procesos vivido al interior del penal. http://www.24horas.cl/politica/proceso-constituyente-asi-viven-los-reos-los-cabildos-ciudadanos-desde-la-carcel--2062946

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


Santiago, 05/07/2016

Galerías Fotográficas
- Proceso Constituyente en Penal
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org