Exitosa formación de Instructores en “Reducción del Riesgo de Desastres”

Exitosa formación de Instructores en “Reducción del Riesgo de Desastres”

Durante dos días, 17 representantes de organismos de la sociedad civil participaron de este curso facilitado por la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero del Gobierno de los Estados Unidos (USAID/OFDA), en cooperación con ONEMI y Caritas Chile, el cual se realizó entre el 29 y el 30 de junio en el Instituto Los Dominicos.

 
Viernes 01 de Julio de 2016
Ver Galería
El Curso fue impartido por instructores internacionales de USAID/OFDA, quienes entregaron los conocimiento y herramientas para el trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres en general y la reducción del riesgo de desastre en particular.

En total, 17 representantes de organizaciones de la sociedad civil como World Vision, ADRA, Academia Nacional de Bomberos, Cruz Roja, EMAH y Caritas Chile, realizaron el curso.

Eduardo Gutiérrez , Facilitador Internacional de Panamá, señaló que: “Me voy con una gran satisfacción al ver el nivel de integración que tienen todas las organizaciones que han participado de este taller. El constatar que son capaces de trabajar en conjunto por el bien de lograr comunidades más resilientes y reducir los niveles de riesgo que enfrentan es muy gratificante. Creo que capacitaciones como estas que buscan orientar a las instituciones responsables de trabajar con las comunidades, va en directo beneficio de todos y eso es lo que buscamos”.

Para Mariela Chavarriga, representante en Chile de USAID/OFDA:
“Estoy muy agradecida del apoyo recibido por Caritas Chile, que siempre es un excelente socio de OFDA en todo tipo de iniciativas, son muy honestos y buenos administradores de recursos y han facilitado enormemente la realización de este curso. Esta es una iniciativa que se inició el 2014 y a dos años, tomamos un grupo para formarlos como instructores en Reducción del Riesgo de Desastres, estamos felices porque sabemos que son profesionales muy capaces y ue pueden trabajar por el bien de la comunidad”.


Al término del curso, los participantes recibieron una certificación, espacio en el cual los responsables de USAID/OFDA señalaron que esperan continuar realizando estas capacitaciones sumando países y organizaciones con el fin de continuar con su trabajo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento humano y mitigar el impacto de los desastres.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 01-07-2016