Obispo de Temuco invita a participar del proceso constituyente

Obispo de Temuco invita a participar del proceso constituyente

Mediante una columna publicada en la edici贸n domingo del diario Austral de Temuco, Monse帽or H茅ctor Vargas valor贸 la iniciativa de participaci贸n ciudadana promovida por el Gobierno, consider谩ndola una oportunidad y un camino de esperanza.

 
Mi茅rcoles 01 de Junio de 2016
El pasado domingo 29 de mayo, monse帽or H茅ctor Vargas, obispo de Temuco, manifest贸 su favorable valoraci贸n del proceso constituyente promovido por el Gobierno mediante una columna publicada por el diario Austral de Temuco. En este texto, el obispo realiza un llamado 鈥渁 los cat贸licos y a la ciudadan铆a en general , a participar de manera informada y responsable en este proceso鈥.

Monse帽or Vargas menciona tambi茅n en su columna que parte la misi贸n de la Iglesia es la promoci贸n del 鈥渃ompromiso de laicos y laicas en la vida social y pol铆tica como parte de su vocaci贸n de creyentes y seguidores de Jesucristo鈥.

El obispo hizo referencia, adem谩s, a la importancia que reviste este proceso para su regi贸n, se帽alando que 鈥渄esde nuestra querida regi贸n de la Araucan铆a, el proceso constituyente puede ser una oportunidad para expresar con fuerza nuestro inter茅s en avanzar hacia una forma de organizaci贸n del pa铆s m谩s descentralizada, que permita el desarrollo arm贸nico y justo de todas sus regiones, comunidades y territorios, desde sus propias caracter铆sticas, respetando su riqueza y diversidad social y cultural鈥.

Concluy贸 esta publicaci贸n reafirmando su invitaci贸n a participar de este proceso, 鈥渦n pa铆s que se levanta de todo tipo de calamidades, tambi茅n es capaz de vencer el enga帽o, la violencia y el miedo con verdad, justicia y paz. Invitamos a todas las personas a dar lo mejor de s铆 para hacer de Chile una sociedad m谩s humana, m谩s justa y fraterna".

Fuente: Diario Austral Temuco

Temuco, 01-06-2016