Gracias por toda la ayuda recibida para el incendio del a帽o 2014

En los cerros de Valpara铆so.-

Gracias por toda la ayuda recibida para el incendio del a帽o 2014

En la celebraci贸n de Acci贸n de gracias se entreg贸 equipamiento de emergencia a las comunidades Nuestra Se帽ora de Andacollo, Inmaculado Coraz贸n de Mar铆a y Ntra. Sra. del Sagrado Coraz贸n.

 
Martes 17 de Mayo de 2016
Ver Galer铆a
Con mucha emoci贸n y gratitud se realiz贸 en la tarde del martes 17 de mayo, la ceremonia de Acci贸n de Gracias por todo el trabajo realizado para ir ayuda de los damnificado del mega incendio que afect贸 a los cerros de Valpara铆so en abril del a帽o 2014. Muchas gracias a tantas personas e instituciones que nos ayudaron en esos momentos tan duros.

En la Capilla San Antonio Mar铆a Claret del Cerro Las Ca帽as se reunieron agentes pastorales y familias que fueron beneficiadas por el Proyecto "Respuesta Humanitaria Incendio Forestal Valpara铆so Abril 2014" que impuls贸 el Obispado de Valpara铆so a trav茅s de su 脕rea Pastoral Social Caritas y que abord贸 todo lo concerniente a la reconstrucci贸n, pero no s贸lo material sino que tambi茅n familiar y emocional.

En esta ocasi贸n, la ceremonia fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valpara铆so. Tambi茅n estuvieron presentes los padres 脫scar Zamora, p谩rroco de la Parroquia Nuestra Se帽ora de Andacollo y el Padre Pedro Nahuelcura, p谩rroco de la Parroquia Inm. Coraz贸n de Mar铆a y Adm. Parroquial de la Parroquia Nuestra Se帽ora del Sagrado Coraz贸n del Cerro Mariposa. Durante la ceremonia, se mostr贸 un video sobre el apoyo que a trav茅s de la Iglesia se entreg贸 a las personas damnificadas en este incendio.

Tras proclamarse el Evangelio, Mons. Gonzalo Duarte se帽al贸 que 鈥渆n aquel momento del incendio pensamos que la vida nunca ser铆a igual pero de acuerdo a los testimonios que vimos en el video no fue as铆; y que gracias a mucha ayuda, a la Pastoral Social Caritas Diocesana y Caritas Chile se pudo ayudar a muchas personas鈥.

鈥淧ara el creyente siempre viene la resurrecci贸n, los disc铆pulos no entend铆an, a nosotros nos cuesta mucho entendernos y entender lo que pasa. Sin embargo, cuando como Iglesia y comunidad vamos comprendiendo, vamos avanzando. Todos los que estamos aqu铆 es porque hubo personas que ayudaron a que fu茅ramos lo que somos. Gracias a otras personas hemos ido progresando en la vida. Por eso, somos deudores del otro y del Se帽or; y, eso lo pagamos ayudando a otras personas鈥.

Finaliz贸 agradeciendo al Se帽or por esta realidad que vivimos en nuestra Iglesia, 鈥渁 Caritas Chile y a tantos hermanos y hermanas que nos ayudaron. Y ustedes que han sido ayudados est谩n invitados a ayudar a otros, ya que siempre hay alguien m谩s necesitado que yo鈥.

Luego de las palabras de Mons. Duarte, 茅l bendijo y efectu贸 la entrega simb贸lica de equipamiento de emergencia a las tres comunidades parroquiales: Nuestra Se帽ora de Andacollo, Inmaculado Coraz贸n de Mar铆a y Ntra. Sra. del Sagrado Coraz贸n.

Antes de la bendici贸n final y del compartir fraterno, hubo testimonios de las comunidades beneficiarias. Uno de ellos, fue el de Mar铆a Silvia Tapia de la Parroquia Inmaculado Coraz贸n de Mar铆a, quien con mucha emoci贸n agradeci贸 a su comunidad parroquial y a la comunidad en general por la ayuda que les brindaron desde el primer momento.

鈥淐uando volvimos a nuestros hogares, los que ya no exist铆an, s贸lo hab铆a cenizas y muchas latas quemadas, y miles de casas desaparecidas. S贸lo miramos al cielo con una gran angustia y preguntamos el por qu茅 a nosotros y pedimos a Dios fuerza para salir de esto. Nuestra comunidad nos brind贸 mucha ayuda tanto material como espiritual. Tambi茅n, con mucho cari帽o trataron de secar nuestras l谩grimas, d谩ndonos la alegr铆a que tendr铆amos un nuevo hogar para vivir dignamente, con el fin de volver a unir familias y volver a nuestros terrenos y desde aqu铆 seguir luchando鈥, finaliz贸 Mar铆a.

Fuente: Comunicaciones de Valpara铆so
Valpara铆so, 17-05-2016
   Galer铆as:
Ver Galer铆a