UC Silva Henríquez organiza coloquio sobre la Carta Encíclica Laudato si’ del Papa Francisco

UC Silva Henríquez organiza coloquio sobre la Carta Encíclica Laudato si’ del Papa Francisco

El encuentro será un espacio de reflexión sobre el mensaje entregado por el Santo Padre en relación al cuidado de la creación y los desafíos formativos que presenta a la sociedad actual.

 
Martes 25 de Agosto de 2015
A partir de la Carta Encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la Casa Común, firmada por el Papa Francisco el 24 de mayo de 2015, la Universidad Católica Silva Henríquez, realizará un coloquio que busca relevar sus aportes y tomar conciencia de los desafíos formativos que este mensaje propone a nuestra sociedad.

En la ocasión, también se realizará la presentación oficial del Centro de Estudios en Fe y Cultura (CEFC), dependiente de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la casa de estudios salesiana. Éste, a través del pensamiento filosófico y teológico, busca aportar desde una reflexión interdisciplinaria al permanente diálogo con los grandes retos que presenta la cultura actual y la experiencia de la fe.

Asimismo, el CEFC, a través de la investigación, busca contribuir a una formación universitaria de calidad y a fortalecer una relación con el medio que responda a los múltiples requerimientos educativos y culturales que hoy se plantean, tanto al interior del mundo académico como en la sociedad en general.

La actividad, organizada por el Centro de Estudios en Fe y Cultura, cuenta con la colaboración de la Dirección de Formación Identitaria y la Dirección de Vinculación con el Medio de la universidad y congrega a participantes como: Pbro. Tomás Scherz, vicario de la educación del Arzobispado de Santiago; Bernardo Reyes, ecólogo; Cristián Valdés, filósofo y Rafael Niño de Zepeda, teólogo, ambos académicos de la UC Silva Henríquez.

La cita es el jueves 27 de agosto, entre las 16:00 y las 18:00 horas, en el Salón de Eventos Hilda Chiang Sánchez de la UC Silva Henríquez, ubicado en General Jofré 462, Santiago Centro. Más información en www.ucsh.cl

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 25-08-2015