Familias damnificadas de la parroquia San Francisco de Copiap贸 recibieron enseres para sus viviendas

Familias damnificadas de la parroquia San Francisco de Copiap贸 recibieron enseres para sus viviendas

Donaci贸n efectuada por OIM y Caritas Copiap贸 benefici贸 a treinta familias de sectores aleda帽os a la Iglesia San Francisco.

 
Mi茅rcoles 19 de Agosto de 2015
Ver Galer铆a
En un sencillo acto en el patio de la Iglesia San Francisco de Copiap贸, treinta familias de este sector parroquial recibieron enseres para la implementaci贸n de sus hogares, donaci贸n realizada por la Pastoral Social Caritas Copiap贸 y la Organizaci贸n Internacional para las Migraciones OIM.

Esta ceremonia comenz贸 con las palabras del Vicario General de la di贸cesis, p. Alejandro Castillo, quien transmiti贸 el saludo del Obispo, Mons. Celestino A贸s, que se encuentra fuera del pa铆s y agradeci贸 toda la labor de las comunidades para apoyar la recuperaci贸n de los damnificados en toda la di贸cesis.

A continuaci贸n habl贸 el Jefe de Misi贸n de OIM en Chile, Norberto Gir贸n, para destacar el trabajo realizado por los distintos equipos. y el compromiso que la OIM y Caritas tienen con las familias, haciendo 茅nfasis en las personas migrantes que fueron afectadas. Gir贸n se帽al贸 que lo m谩s importante es que "la ayuda humanitaria est茅 orientada a mejorar la calidad de vida de las personas".

"Compromiso con el desarrollo humano integral".
Luego tom贸 la palabra el Director Nacional de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa. 脡l destac贸 que este servicio "surge de la misi贸n propia de la Iglesia, que escucha, anuncia y sirve", invitando a "un nuevo estilo de vida, y un nuevo desarrollo... En una sociedad de crecimiento extremadamente desigual, con altos impactos en la naturaleza, los efectos de los desastres tambi茅n generan mayor impacto negativos en las comunidades m谩s pobres. Por eso el abordaje de emergencias y desastres es para la Iglesia y para Caritas una tarea que asumimos como parte de nuestro compromiso con el desarrollo humano integral justo, social y ambientalmente sostenible".

Finalmente, el di谩cono de la parroquia, Luis D铆az, se dirigi贸 a los presentes para agradecer la gesti贸n de los equipos en la recuperaci贸n de las familias damnificadas.

Cada familia beneficiada recibi贸 enseres de acuerdo a sus necesidades espec铆ficas, detectadas por el equipo misionero de la parroquia, desde refrigeradores y camas, hasta cocinas y lavadoras.

"Una cama donde dormir"
Nelia Rojas (viuda, 81 a帽os) vive con una hija y su esposo, y dos nietos. El aluvi贸n se llev贸 su casa completa, y perdi贸 incluso los recuerdos de dos hijos que murieron hace a帽os. Ella y su n煤cleo familiar recibieron una donaci贸n que incluy贸 una cama. "Voy a tener una cama donde dormir, porque tambi茅n me qued茅 sin cama; muchas gracias, estoy muy agradecida de todos los que hicieron posible esto", se帽al贸 emocionada.

Fuente: Comunicaciones Copiap贸
Copiap贸, 19-08-2015