Donaci贸n de casas de Talca llegan a Copiap贸

Donaci贸n de casas de Talca llegan a Copiap贸

Pastoral Social de Talca apoya recuperaci贸n de familias damnificadas por la cat谩strofe del llamado 25M en Atacama.

 
Lunes 27 de Julio de 2015
Ver Galer铆a
Tras un largo viaje, finalmente la tarde del viernes 24 de julio arrib贸 a Copiap贸 el cami贸n con las primeras seis casas que don贸 la Pastoral Social de la di贸cesis de Talca, a familias damnificadas por los aluviones de marzo pasado.

La carga sali贸 desde Talca la ma帽ana del mi茅rcoles 22, y lleg贸 directamente hasta el centro de acopio ubicado en el complejo polideportivo del Liceo Cat贸lico Atacama. All铆, los paneles fueron descargados por conscriptos del Regimiento de Infanter铆a n潞 23 Copiap贸, tarea que se prolong贸 hasta el d铆a s谩bado.

Distribuci贸n

Estas casas son el producto de la campa帽a "Una casa para mi hermano del Norte", que reuni贸 37 millones de pesos gracias al aporte de las personas de la Di贸cesis, en casi cuatro meses de recolecci贸n de aportes. Las casas ser谩n entregadas a familias detectadas por medio del trabajo de los equipos de ayuda fraterna de las parroquias, que han estado apoyando las necesidades de las personas afectadas por los aluviones.

Tambi茅n se est谩 trabajando en seguridad alimentaria, apoyando a 250 familias en toda la regi贸n, y comenzando el proceso de levantar microemprendimientos individuales y comunitarios, para superar las consecuencias econ贸micas de la cat谩strofe.

Fuente: Comunicaciones Copiap贸
Copiap贸, 27-07-2015