Contin煤a recolecci贸n de ayuda y trabajo en terreno en Atacama

Campa帽as solidarias y preocupaci贸n por los afectados marcan el trabajo de la Pastoral Social Caritas diocesana.

Jueves 16 de Abril de 2015
Ver Galer铆a
Como la limpieza de las casas despu茅s de los aluviones es una necesidad urgente, as铆 como la higiene personal, este fue el foco de la ayuda que lleg贸 a Copiap贸 el pasado lunes 13 de abril: un cami贸n de Caritas con ayuda humanitaria. Esta ayuda se orient贸 exclusivamente al aseo de las casas y las personas. As铆, ven铆an Kits de aseo domiciliario, otro para hombres, para mujeres y un kit infantil.

Para a descarga de los kit antes mencionados se cont贸 con la ayuda de voluntarios y voluntarias del Colegio Parroquial Padre Negro de la comuna de Caldera, del Liceo Cat贸lico Atacama y personas de la comunidad de la parroquia Nuestra Se帽ora de Esperanza.

Es necesario mencionar que la ayuda ser谩 destinas a las parroquias de los valles afectados e ir谩n acompa帽ada con un instructivo de uso que permitir谩 hacer cuidado del agua, de higiene personal y domiciliario y reutilizaci贸n de la basura con el fin de disminuir los riesgo de la poblaci贸n afectada.

Acompa帽amiento sicoespiritual

El equipo encargado de la contenci贸n de las v铆ctimas, liderado por la sic贸loga Hna. Ver贸nica Santill谩n, ha continuado su labor en terreno.

En el marco de la necesidad de recreaci贸n, organizaron un te bingo en Los Loros, instancia en que las personas pudieron relajarse, re铆r y compartir en un ambiente de alegr铆a en medio de la cat谩strofe.

Los profesionales han trabajado con la comunidad de Diego de Almagro, tambi茅n en Cha帽aral, incluyendo talleres con las reclusas de la c谩rcel de dicha comuna, y el sector rural de San Pedro. Los pr贸ximos pasos ser谩n reforzar el trabajo en Los Loros y el Diego de Almagro.

Fotos: Paulina Bail贸n y Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Copiap贸