Obispo presidente de Caritas Chile visita valle de Copiap贸

Una visita a zonas afectadas por el aluvi贸n realiz贸 el presidente de la Pastoral Social Caritas Chile, Monse帽or Pedro Ossand贸n.

Martes 07 de Abril de 2015
Ver Galer铆a
Una visita que abarc贸 parte del valle de Copiap贸 realiz贸 Mons. Pedro Ossand贸n, Obispo auxiliar de Santiago y Presidente de Caritas Chile, acompa帽ado de un equipo diocesano.

Don Pedro comenz贸 su recorrido en la parroquia Nuestra Se帽ora de Loreto de Tierra Amarilla, donde se reuni贸n con el p谩rroco, P. Guido Castagna, la Hna. Claudia Mu帽oz, aci, y parte de la comunidad parroquial, para conocer la situaci贸n de la zona y reforzar v铆nculos de trabajo con Caritas.

El viaje continu贸 hasta la localidad de Los Loros, donde el equipo visit贸 a la coordinadora de la capilla, el templo y las casas aleda帽as, para llegar hasta el albergue, donde se convers贸 con las personas y voluntarios, la mayor铆a j贸venes universitarios coordinados por voluntarios de la Universidad de La Serena.

El camino continu贸 hasta el sector de San Antonio, donde la capilla funciona como centro de acopio. En esta localidad tambi茅n se tom贸 contacto con la coordinadora de la comunidad y con alunas personas albergadas, especialmente ni帽os.

Monse帽or Ossand贸n ha sostenido reuniones de trabajo con el Obispo diocesano, Mons. Celestino A贸s, el vicario General y Pastoral, P. Alejandro Castillo, y el equipo de Pastoral Social de la di贸cesis encabezado por Jorge Alfaro, para colaborar en la organizaci贸n de la ayuda y coordinar un plan de trabajo a mediano y largo plazo para reconstruir la regi贸n.

Fotograf铆as: Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Copiap贸