Copiapó: “Llamamos a la solidaridad con todas las familias que están siendo afectadas”

Copiapó: “Llamamos a la solidaridad con todas las familias que están siendo afectadas”

Ante la difícil situación que enfrentan nuestros hermanos del norte por los fuertes temporales y aluviones de las últimas horas, el Vicario de Copiapó, Alejandro Castillo, llamó a la solidaridad con las familias afectadas y a estar atentos a las posibles campañas de ayuda que se generen.

 
Miércoles 25 de Marzo de 2015
Los últimos eventos hidrometereológicos ocurridos en el norte del país llevaron a que se declare zona de Catástrofe para las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Alto del Carmen y se mantenga la Alerta Temprana Preventiva para las regiones de: Antofagasta y Coquimbo.

Nuestros hermanos de Copiapó nos confirmaron el anegamiento de calles producto de la crecida del río que mantiene cortados los accesos hacia el centro de la ciudad. El vicario Alejandro Castillo señaló que: “Estamos sorprendidos por este sistema frontal tan intenso. El gran problema que tenemos es el desborde del río, se está evacuando el sector de Tierra Amarilla, Paipote y el centro está cortado. Hasta ahora, nuestro trabajo ha sido hacer contacto con las autoridades, evacuar gente de los techos de las casas, llamamos a bomberos y carabineros. Llamamos a la solidaridad con todas las familias que están siendo afectadas y a estar atentos a las campañas que puedan surgir para acudir a los albergues y campamentos”, enfatizó.

Según datos de la Intendencia Regional, 29 personas se encuentran albergadas, considerando la situación de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, en tanto, 24 personas están damnificadas, fundamentalmente en la comuna de Alto del Carmen.

Como Pastoral Social Caritas estamos atentos a la situación que viven nuestros hermanos del norte, acompañándolos, trabajando en red y evaluando cuáles son las necesidades más urgentes de estas horas.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 25-03-2015