Con firma de convenios del Fondo Nacional de Cuaresma 2014 se inicia ejecución de 44 proyectos en todo Chile

Con firma de convenios del Fondo Nacional de Cuaresma 2014 se inicia ejecución de 44 proyectos en todo Chile

Las iniciativas tienen por finalidad contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de 0 a 14 años y serán realizadas desde Iquique a Aysén, gracias a los aportes recaudados por la campaña 2014.

 
Domingo 18 de Enero de 2015
Ver Galería
Entre los proyectos financiados se destacan: algunos orientados a favorecer el buen trato hacia niños y niñas; también a promover en ellos el cuidado hacia el medioambiente; bibliotecas populares; proyectos con hijos de madres y padres privados de libertad; iniciativas destinadas a fortalecer las emociones y los vínculos en la familia y otras que potencian el desarrollo de habilidades sociales y cognitivo-conductuales de niños y niñas.

La firma de convenios del Fondo Nacional de Cuaresma 2014 fue una ceremonia significativa porque con ella se da inicio al proceso de ejecución este 2015 de los proyectos y se hace entrega a las instituciones de los recursos para que los puedan implementar.

El encuentro se llevó a cabo en la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores y en él participaron; Andrés Moro, vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores y director de Caritas Santiago; Loreto Rebolledo, secretaria ejecutiva de Cuaresma de Fraternidad y representantes de instituciones que desarrollarán las iniciativas, provenientes de Copiapó, San Felipe, Santiago, Melipilla y Talca, entre otras ciudades.

El vicario Andrés Moro, quien es integrante del Consejo Nacional de Cuaresma, destacó la importancia de esta campaña que la Iglesia católica realiza desde 1982 y que permite apoyar y financiar proyectos sociales y pastorales en todo el país: “Cuaresma de Fraternidad nos tiene durante cuarenta días unidos como una sola Iglesia, desde la última capilla en el norte grande, en Arica hasta la que está en el extremo sur en Magallanes. Eso tiene que motivarnos a trabajar juntos en torno a la solidaridad y a hacer intervenciones más profundas y concretas”.

Preparándonos para la Campaña 2015

Este año la Cuaresma se vivirá desde el Miércoles de Ceniza 18 de febrero hasta el Domingo de Ramos 29 de marzo, durante este período se realizará esta campaña en todo Chile con el objetivo de incentivar una vivencia profunda de este tiempo, invitando a las personas a prepararse para el encuentro con el Señor, por medio de la oración, la austeridad y el compartir.

Para dar inicio a la campaña 2015 se realizarán actividades en distintas ciudades del país el para invitar a niñas, niños, jóvenes y adultos a colaborar, también a las familias, a los colegios y comunidades parroquiales, entre otros.

Fuente: Cuaresma Freternidad
Santiago, 18-01-2015