Di贸cesis de Melipilla prepara IX versi贸n de Fiesta Nacional del Encuentro del Adulto Mayor

Di贸cesis de Melipilla prepara IX versi贸n de Fiesta Nacional del Encuentro del Adulto Mayor

El evento se llevar谩 a cabo entre el 23 y el 25 de octubre y para ello se inici贸 el trabajo en conjunto entre el equipo diocesano y de la Pastoral Social Caritas Chile.

 
Mi茅rcoles 14 de Enero de 2015
Ver Galer铆a
La Fiesta Nacional del Encuentro del Adulto Mayor es un espacio para celebrar y compartir el don de la vida en busca de una sociedad para todas las edades. Este a帽o se realiza la IX versi贸n que tendr谩 como anfitri贸n a la di贸cesis de Melipilla.

Por tal motivo, se realiz贸 la primera reuni贸n de coordinaci贸n entre el equipo diocesano liderado por el Vicario de Pastoral P. Juan Carlos Gonz谩lez, de la Pastoral Social Caritas, a trav茅s del Programa del Adulto Mayor a cargo de su Encargado, Mario Noguer y representantes de la gobernaci贸n de San Antonio.

Seg煤n manifest贸 el P. Gonz谩lez, 鈥渓a Fiesta del Encuentro es una actividad donde todos nos involucramos y trabajaremos en conjunto. Como di贸cesis para este a帽o hemos fijado como prioridad resaltar el rol de la familia, donde el Adulto Mayor tiene un papel esencial que queremos destacar. Para ello queremos trabajar en red con las instituciones especializadas en el tema y sobretodo en la gobernaci贸n de San Antonio鈥, se帽al贸.

La Di贸cesis de Melipilla se ha propuesto como principales objetivos del encuentro el dejar en los mayores que participen, un gran sentido de esperanza que se lleven consigo a sus hogares y generar un impacto p煤blico que contribuya a aumentar el apoyo a las iniciativas y actividades que realizan los mayores.

Hasta el momento, el trabajo de planificaci贸n de la Fiesta contempla el desarrollo de tres importantes momentos: iniciar con una 鈥渕emoria agradecida鈥 de lo que han realizado en las di贸cesis. Vivir un 鈥淒铆a de la Alegr铆a鈥 y cerrar con un 鈥渓egado鈥 de los Adultos Mayores a la sociedad.

Los representantes del 谩rea social y del Adulto Mayor de la gobernaci贸n provincial de San Antonio Lindor Garc铆a y Ximena Monreal, manifestaron que en su plan de trabajo para este a帽o, se tiene contemplada la realizaci贸n de actividades relacionadas con los mayores. 鈥淧ara nosotros es muy importante desarrollar la solidaridad tanto entre los mayores como con la comunidad, que se desarrolle una cultura solidaria, que motive la preocupaci贸n de todos hacia nuestros mayores, se帽al贸 Monreal.

Esta primera reuni贸n finaliz贸 con algunas tareas a desarrollar por parte del Comit茅 organizador, las cuales ser谩n evaluadas en el mes de abril en un segundo encuentro.

Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile
Melipilla, 14-01-2015