Pastoral de Salud realiz贸 jornada con di贸cesis del sur

Pastoral de Salud realiz贸 jornada con di贸cesis del sur

Con gran 茅xito y en compa帽铆a del Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristi谩n Caro Cordero, se desarroll贸 durante los d铆as 26 y 27 noviembre la Jornada de Pastoral de la Salud Zona Sur.

 
Lunes 01 de Diciembre de 2014
Ver Galer铆a
En la Casa Nazareth, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, se reunieron encargados diocesanos y agentes de pastoral de la salud de las di贸cesis de Linares, Chill谩n, Concepci贸n, Temuco, Villarrica, Puerto Montt, Ancud y Punta Arenas, quienes en conjunto con los miembros de la Comisi贸n Nacional de Pastoral de la Salud, Padre Pietro Magliozzi, Padre Cesar Bello y Roberto 脕guila, trabajaron para evaluar el camino recorrido como Pastoral de la Salud, e impulsarla en sus diversas expresiones diocesanas, como medio privilegiado de evangelizaci贸n, que se abre a todas y todos.

Al igual que en las jornadas realizadas en el Norte Grande, Norte Chico y Zona Centro, hubo espacios de formaci贸n, sanaci贸n interior y di谩logo, donde se abordaron los siguientes temas:
- La realidad de la Pastoral de la Salud en las distintas di贸cesis, considerando lo que nos indica la Gu铆a para la Pastoral de la Salud en Am茅rica Latina y el Caribe respecto de las dimensiones de la Pastoral de la Salud, y los diagn贸sticos que cada di贸cesis hace sobre su realidad. Para luego identificar posibles caminos por los cuales se podr铆a avanzar
- El desaf铆o de trabajar por una Pastoral Org谩nica, comprendiendo el lugar que ocupa la Pastoral de la salud en la Pastoral Social; y aunando criterios respecto de qu茅 entendemos por Pastoral de la Salud.

- La sanaci贸n interior, c贸mo alcanzarla y trabajarla con otros
- El arte de sanar el estr茅s; capacit谩ndonos para el diagn贸stico y la terapia
- Nuevo itinerario de formaci贸n que propone la Comisi贸n, para todas las di贸cesis que lo requieran
Luego de un d铆a y medio de trabajo, los capellanes, di谩conos, ministros extraordinarios de la comuni贸n, voluntarios y voluntarias presentes, visibilizaron las fortalezas de su trabajo, as铆 como los desaf铆os de la Pastoral de la Salud en la Zona Sur, presentando posibles caminos para avanzar.

Con esta actividad, se pone fin al ciclo de Jornadas organizadas por la Comisi贸n Nacional de Pastoral de la Salud para el a帽o 2014, donde participaron m谩s de 60 personas de Arica a Punta Arenas.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Puerto Montt, 01-12-2014