Iglesia.cl   |   Misión Continental   |   Caritas Internationalis   |   Vatican.va
Noticias

Gendarmería celebra su 84° aniversario en la Catedral de Santiago

Con una eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, se realizó en la Catedral una acción de gracias que contó con la presencia del alto mando completo de la Institución penitenciaria, encabezado por el Director Nacional de Gendarmería, Juan Letelier Araneda.


Con gran entusiasmo se vivó la jornada desarrollada en la Catedral Metropolitana, que se vistió de verde boldo para celebrar la misa en honor a los 84 años de Gendarmería de Chile.

En la oportunidad, el Cardenal Ricardo Ezzati llamó a rezar por los funcionarios y las personas privadas de libertad, además de reforzar la compleja misión de custodia y reinserción que debe de cumplir este servicio gubernamental.

“Debemos orar por esta institución que cumple una labor tan importante para el país, para que sientan todo el apoyo de la sociedad en la difícil tarea que a diario deben cumplir”, indicó el Arzobispo de Santiago.

El Director Nacional, Juan Letelier, destacó “el fuerte compromiso que la Iglesia católica ha tenido siempre con el quehacer penitenciario, no sólo desde el punto de vista espiritual, sino que además ayudando de manera concreta en la compleja labor de rehabilitar a quienes están bajo nuestra custodia”, señaló la máxima autoridad de Gendarmería.

La eucaristía por el 84° aniversario también contó con la participación del capellán nacional católico Luis Roblero, quien fue acompañado por sus pares de las unidades penales de la Región Metropolitana; el capellán nacional evangélico, Luis Mussiett y pastores colaboradores.

El cardenal Ezzati pidió que las cárceles del país puedan transformarse en verdaderos recintos de rehabilitación ante los altos niveles de delincuencia e inequidad presentes en el país.

En la oportunidad, estuvieron presentes también el subdirector Operativo, Juan Manríquez; la subdirectora de Administración y Finanzas, Alicia Toro; la subdirectora Técnica, Myriam Olate, y el director de la Escuela, coronel Christian Alveal, junto a otras jefaturas de unidades y departamentos, y una importante delegación de aspirantes a oficiales y gendarmes alumnos.


Fuente: Gendarmería de Chile


Santiago, 20/11/2014

Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org