Pastoral Carcelaria realiza jornada nacional de capellanes

Pastoral Carcelaria realiza jornada nacional de capellanes

El encuentro se realizará entre el 20 y el 24 de octubre en la casa de Espiritualidad Padre Hurtado bajo el lema inspirado por el Papa Francisco: “Formar un pueblo santo que le pertenezca y que produzca los frutos del Reino de Dios”.

 
Jueves 16 de Octubre de 2014
Ver Galería
Luego de un trabajo de meses efectuado por la Pastoral Carcelaria, sus integrantes se disponen a dar sus lineamientos para aterrizar en cada unidad penal con el fin de que la evangelización haga presente al Dios de la vida en esos espacios carcelarios cargados de muerte.

La cárcel duele, enmudece… pero a un hijo e hija de Dios también lo/a desafía porque conocemos que en ella también se da la resurrección. Ese es el sentido último de la evangelización, la resurrección que sólo Dios nos trae.

Hoy nos ponemos delante del Señor, como hombres y mujeres pecadores pero consientes que hemos sido llamados por Él a construir su Reino en el mundo carcelario. Por eso el lema de este encuentro es “Formar un pueblo santo que le pertenezca y que produzca los frutos del Reino de Dios”.

En la jornada se presentarán los lineamientos 2014-2016 y su implementación a lo largo del país.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 16-10-2014