Encuentros nacionales sobre drogas y exclusi贸n nacional

Encuentros nacionales sobre drogas y exclusi贸n nacional

Inspiradas por el lema 鈥淯na Iglesia que escucha, Anuncia y Sirve: Constructores de Paz Inclusiva", los encuentros se realizar谩n del 17 al 22 de noviembre.

 
Domingo 09 de Noviembre de 2014
La Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadiccion y Fundaci贸n EFAD, en conjunto con Red Chilena de Reduccion de Da帽os y Pastoral Social Caritas, han organizado un conjunto de encuentros nacionales entre el 17 y el 22 de noviembre de 2014, en Santiago, en los que se reflexionar谩 sobre la situaci贸n de exclusi贸n social y drogas en el pa铆s.

Los equipos que trabajan directamente en campo y en procesos comunitarios de tratamiento y otras acciones con personas en situaciones de alta vulneraci贸n, han sido convocados para los dias 17 y 22 de noviembre a un Curso de Tratamiento Comunitario.

La Red Chilena de Reducci贸n de Da帽os har谩 su sexto Encuentro Nacional el d铆a 18 de noviembre para considerar, en funci贸n de las experiencias de trabajo, las realidades de las condiciones de cambios a la Ley de drogas en el pa铆s.

El Observatorio de Derechos del Usuario de Drogas, sus familias y comunidades, realizar谩 su segundo seminario anual el d铆a 19 de noviembre, en el que se discutir谩 sobre las condiciones sociales que implican el consumo de drogas, espoecialmente los factores sociales que provocan el consumo y sus sufrimientos asociados, los cambios legales necesarios y finalmente la soluciones comunitarias necesarias.

La Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadiccion realizar谩 su asamblea anual el d铆a 20 de noviembre y el d铆a 21 de noviembre desarrollar谩 una serie de acciones por la Paz en la Poblaci贸n La Legua, en Santiago.

En todo este proceso participar谩n profesionales, agentes de pastoral, personas que asisten a los diversos programas, proveniente de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiap贸, La Serena, Santiago, Rancagua, Coronel, Concepci贸n, Los 脕ngeles, Ays茅n y Punta Arenas.

Ficha y Programa

- Ficha de Inscripci贸nFicha de Inscripci贸n

-Programa completo de la semana de encuentros

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 09-11-2014