Cuaresma de Fraternidad realiz贸 jornadas nacionales de capacitaci贸n

Cuaresma de Fraternidad realiz贸 jornadas nacionales de capacitaci贸n

Durante los meses de septiembre y octubre, encargados diocesanos de Cuaresma y ejecutores de proyectos apoyados por el Fondo Nacional 2013, participaron de las jornadas efectuadas por el equipo nacional.

 
Viernes 03 de Octubre de 2014
Ver Galer铆a
En los encuentros, se compartieron experiencias de intervenci贸n llevadas a cabo a lo largo del pa铆s, y se entregaron herramientas para fortalecer habilidades para el dise帽o de proyectos socio-pastorales y familiarizarse, as铆 con el proceso de postulaci贸n al Fondo Nacional de este a帽o.

Gracias a la valiosa colaboraci贸n del Observatorio Ni帽ez y Adolescencia, fue posible conocer y analizar el Informe 鈥淚nfancia Cuenta en Chile鈥, para el Monitoreo de la situaci贸n de los derechos de ni帽os, ni帽as y adolescentes en nuestro pa铆s. Luego, se dio paso a una serie de talleres a trav茅s de los cuales se trabajaron las habilidades de definici贸n de problemas sociales y dise帽o de propuestas de intervenci贸n.

Las jornadas se realizaron por macro-zonas geogr谩ficas. La primera de ellas, desarrollada en la ciudad de Copiap贸 los d铆as 10 y 11 de septiembre, reuni贸 a representantes de las di贸cesis de Arica, Antofagasta, Calama, Copiap贸 y La Serena. Los d铆as 24 y 25 de septiembre fue el turno de la Zona Sur, y la ciudad de Valdivia acogi贸 a las di贸cesis de Concepci贸n, Los 脕ngeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud, Ays茅n y Punta Arenas. Finalmente, los d铆as 1 y 2 de octubre, en la ciudad de Santiago se reunieron las di贸cesis de la zona centro, San Felipe, Valpara铆so, Santiago, San Bernardo, Melipilla, Rancagua, Talca, Linares y Chill谩n, adem谩s de la representante de Iquique.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 03-10-2014