Concurso “Líneas de Vida”: Más de 340 obras participan de esta 1ª edición

Concurso “Líneas de Vida”: Más de 340 obras participan de esta 1ª edición

Felices por la alta participación que hemos tenido en este primer Concurso Nacional de Literatura del Adulto Mayor “Líneas de Vida”, estamos iniciando la primera etapa de evaluación de las obras recibidas.

 
Lunes 15 de Septiembre de 2014
De un total de 344, 177 (51%) constituyen narraciones, y 167 (49%) poesías. Además, un 66% de las obras que participan de esta primera edición provienen de regiones.

La convocatoria se realizó en conjunto con la Editorial San Pablo, y contó con la disposición de la red de radios comunitarias, ARCA y Radio María. De esta forma, el aviso llegó a los más diversos rincones del país, haciendo eco de un concurso que busca rescatar las memorias vivas de manera plural e inclusiva.

Sobre los datos generales extraídos, más del 60% (211) de los títulos fueron escritos por mujeres, y solo 39% corresponden a varones. Además, contando el impacto de las radios comunitarias en la convocatoria, se desprende un total de 47% de obras que provienen de comunas al interior, esto es, zonas externas a las capitales regionales (sin contar a la RM).

Así, los análisis continúan y la evaluación de las obras se inicia con un jurado dispuesto con el mejor de los ánimos. Alegres por saber que muchos nos han confiado sus escritos, y también sus recuerdos y sueños, porque reconocemos en “Líneas de Vida”: un llamado abierto a recuperar el “alma de nuestra historia”.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 15-09-2014