Iglesia.cl   |   Misión Continental   |   Caritas Internationalis   |   Vatican.va
Noticias

Mons. Héctor Vargas saluda a los pueblos originarios de Chile

El Obispo reconoce además el aporte que realizan al país con su milenario patrimonio cultural que contribuye a conformar una nación diversa y con raíces sólidas.

Cuando se acerca el solsticio de invierno, que marca un cambio de ciclo para los pueblos originarios, el Presidente de la Pastoral Indígena de la Conferencia Episcopal, Mons. Héctor Vargas, se refiere a este tiempo de renovación como "una instancia propicia para relevar en la sociedad la necesidad de otorgar un reconocimiento formal a los pueblos originarios de Chile, donde garanticemos el ejercicio pleno de sus derechos colectivos, valoremos y respetemos la forma distinta de organizar su vida, religiosidad y generación del conocimiento".

En un saludo que extiende a los nueve pueblos originarios de nuestro país, el Obispo reconoce "el valioso aporte que realizan a la sociedad nacional, con su milenario patrimonio cultural que contribuye a conformar un país diverso, sabio y con raíces sólidas".

Además, Mons. Vargas espera que las autoridades que dirigen el país "tengan la suficiente inspiración para avanzar en políticas públicas pertinentes a las realidades de cada pueblo".

Saludo completo

Fuente: Pastoral Indígena de la CECh


Santiago, 20/06/2014

Galerías Fotográficas
- Saludo a pueblos originarios de Chile
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org