Obispado de Valpara铆so cre贸 Comisi贸n Central para coordinar ayuda por Incendio

Obispado de Valpara铆so cre贸 Comisi贸n Central para coordinar ayuda por Incendio

El organismo es apoyado por la Pastoral Social Caritas Chile y responde a varias de las necesidades que surgen en este momento.

 
Lunes 14 de Abril de 2014
Ver Galer铆a
La Di贸cesis de Valpara铆so a trav茅s del 脕rea de Pastoral Social Caritas ha creado una Comisi贸n Central para poder coordinar toda la ayuda que se est谩 recibiendo para los damnificados y todo el voluntariado que est谩 surgiendo desde nuestras distintas comunidades.

Esta Comisi贸n Central surgi贸 luego de la Reuni贸n de Coordinaci贸n que se realiz贸 la tarde del domingo 13 de abril en las Oficinas de Pastoral Social del Obispado de Valpara铆so en la que se cont贸 con la presencia de representantes de parroquias, colegios, movimientos, Universidades, Pastoral Juvenil Diocesana, sacerdotes.

En ella tambi茅n participaron integrantes de Caritas Chile como su Director Nacional, Lorenzo Figueroa, y Mons. Pedro Ossand贸n, Presidente del 脕rea Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile, quien se帽al贸 que 鈥淣o est谩n solos, las parroquias de todo el pa铆s est谩n con nosotros. Es hermoso ver que cuando nos hacemos cargo de una tragedia entramos en una comuni贸n solidaria. El Papa Francisco dice 鈥楲a Iglesia est谩 hecha para vivir la Semana Santa, para vivir la Pasi贸n, Muerte y Resurrecci贸n de Cristo鈥. Esta Semana Santa nos recuerda que tenemos que estar comprometidos con nuestra comunidad. Este incendio nos lleva a Cristo鈥.

Esta Comisi贸n Central es apoyada por Caritas Chile y responde a varias de las necesidades que surgen en este momento. Las sub Comisiones de trabajo son:

Centro de Operaciones: Ana Mar铆a Carvacho, Directora del 脕rea de Pastoral Social Caritas Valpara铆so y el Padre Jorge Mart铆nez, Secretario Ejecutivo de Vicar铆a de Pastoral integran la Comisi贸n Central quienes ser谩n apoyados por integrantes de Caritas Chile. Ellos mantendr谩n contacto con RAHCh, Red de Ayuda Humanitaria Chilena. Esta comisi贸n funcionar谩 en Pastoral Social del Obispado de Valpara铆so. Tel茅fono de contacto: 32- 225 55 38 anexos 219 y 220.

El 脕rea de Administraci贸n del Obispado de Valpara铆so encabezado por Iv谩n Oyanedel se coordinar谩 con Onemi y ver谩 los recursos inmediatos para lo operativo.

Coordinaci贸n de Voluntariados: La Pastoral Juvenil Diocesana coordinar谩 todos los Voluntarios que deseen colaborar en: los lugares de acopio, Albergues como parroquias San Juan Bosco y Coraz贸n de Mar铆a; como tambi茅n, coordinar谩n a quienes deseen dar contenci贸n a los damnificados. Los interesados comunicarse al mail secretaria@iglesiajoven.cl

Comunicaciones: Ser谩 coordinado por el 脕rea de Comunicaciones del Obispado de Valpara铆so, informando de todo lo que se realice a trav茅s del Portal www.iglesia.cl , P谩gina del Obispado de Valpara铆so: www.obispadodevalparaiso.cl
Facebook: Comunicaciones Di贸cesis Valpo. y twitter: @IglesiaValpo Tel茅fono de Contacto: 9-9178791 o mail: mquitral@iglesia.cl

Centro de Acopio Central, ser谩 la Pastoral Social del Obispado de Valpara铆so, ubicado en calle Chacabuco 1701, Valpara铆so. Es importante que cada parroquia realice el primer acopio y luego lo traslade a esta Pastoral.

Apoyo Espiritual: ser谩 coordinado por el Padre Cristian Moya, P谩rroco Asunci贸n de Mar铆a de Achupallas quien convocar谩 a sacerdotes, religiosas y Di谩conos Permanentes para acompa帽ar espiritualmente a los damnificados y celebrar Liturgias y Misas de campa帽a.

Se mantiene Ayuda de las Parroquias

Se motiva a que las parroquias sigan recibiendo la siguiente ayuda para los damnificados: alimentos no perecibles, pa帽ales (ni帽os y adultos), 煤tiles de aseo, ropa interior nueva, alcohol gel. NO LLEVAR ROPA.

Lugares de Acopio:

Pastoral Social del Obispado de Valpara铆so (Chacabuco 1701)
Parroquia San Juan Bosco (Av. Argentina)
Parroquia Inmaculado Coraz贸n de Mar铆a (Pocuro con Uruguay)
Pastoral Juvenil Diocesana (Juana Ross 24)

Lugares de Albergue:

Parroquia San Juan Bosco (Av. Argentina)
Parroquia Inmaculado Coraz贸n de Mar铆a (Pocuro con Uruguay)

Los invitamos a estar atentos a toda la informaci贸n que estaremos enviando para mantenerlos informados.

En el mismo esp铆ritu queremos pedirle que nos informen qu茅 parroquias, movimientos, colegios, etc., est谩n reuniendo distintos elementos para poder coordinar una ayuda efectiva en este momento.

Por 煤ltimo insistir en el trabajo coordinado, y por favor no enviar voluntarios directo a las zonas afectadas debido al riesgo. Enviar estos voluntarios a la Pastoral Juvenil Diocesana.

Fuente: Comunicaciones de Valpara铆so

Valpara铆so, 14-04-2014