“Solidaridad, nuestro Norte”

“Solidaridad, nuestro Norte”

La gran familia de la Pastoral Social Caritas permanece atenta, conectada y disponible en solidaridad, luego del terremoto 8,2 Richter que afectó al norte de nuestro país este martes 1 de abril. Seguimos trabajando en red y comunión, acompañando a las comunidades afectadas por esta nueva emergencia.

 
Miércoles 02 de Abril de 2014
Ver Galería
#SolidaridadnuestroNorte

Siguiendo nuestras opciones de desarrollar redes afectivas y efectivas de acción solidaria y reducir el riesgo e impacto de las crisis humanitarias, los equipos de la Pastoral Social Caritas en Chile se encuentran trabajando en red junto a las diócesis identificando las necesidades más urgentes de las familias afectadas. En ese sentido, se trabaja en un pronto plan de respuesta a la situación que se vive en la zona.

Desde las primeras horas luego de ocurrido el terremoto y hasta avanzada la madrugada, Mons. Guillermo Vera, obispo de Iquique, realizó un recorrido por la ciudad, visitó el hospital y recabó los primeros antecedentes de parte de los párrocos y equipos de Pastoral Social Caritas. "Las personas, templos vivos del Señor, son nuestra primera prioridad en este momento", dijo el obispo, quien durante la mañana, recorrió las parroquias de la diócesis, para elaborar un diagnóstico de la situación que enfrentan las personas y comunidades, sus principales necesidades y demandas.
- Ver noticia aparte sobre la situación en Iquique

Palabras de aliento a la comunidad llegaron de parte del papa Francisco, quien en un mensaje dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Ricardo Ezzati, se manifestó “hondamente apenado” por el terremoto y pidió a Dios “que otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad".

Al mismo tiempo, el Pontífice ruega "encarecidamente a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad que, en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad".
- Ver noticia aparte sobre mensaje del Santo Padre


Atentos para responder solidariamente

El Presidente de la Pastoral Social Caritas, Mons. Pedro Ossandón, obispo auxiliar de Santiago, ha agradecido el comportamiento de la ciudadanía, la acción de los servicios públicos y de la sociedad civil ante la emergencia, y ha llamado a las comunidades y a la red nacional a estar atentos para responder solidariamente ante la emergencia que afecta a las comunidades en el Norte grande de Chile.

Las noticias relacionadas con esta situación pueden seguirse en la cuenta Twitter @caritaschile, en Facebook y en el sitio web www.caritaschile.org.

#SolidaridadnuestroNorte


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 02-04-2014