Cercanía y afecto del papa Francisco tras terremoto

Cercanía y afecto del papa Francisco tras terremoto

"Hondamente apenado" por el terremoto en el norte chileno se manifestó el Santo Padre, en mensaje dirigido a la Conferencia Episcopal chilena

 
Miércoles 02 de Abril de 2014
Su "cercanía y sentido afecto" expresa el Pontífice a los chilenos, "hondamente apenado" por el terremoto de 8,2 grados que afectó a las regiones del norte chileno, causando víctimas fatales y heridos.

El mensaje está dirigido al Card. Ricardo Ezzati, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, y ha sido divulgado esta mañana por el portavoz del Episcopado, Jaime Coiro.

En su nota, el Papa pide a Dios que "otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad".

Al mismo tiempo, el Pontífice ruega "encarecidamente a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad que, en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad".

El papa Francisco concluye su mensaje invocando "la amorosa protección de Nuestra Señora del Carmen" e impartiendo su bendición como signo de "cordial aprecio al noble pueblo chileno, tan presente en mi corazón".

Ver mensaje del Papa

Fuente: Prensa CECh
Vaticano, 02-04-2014