Pastoral Carcelaria realiza su encuentro anual con capellanes católicos

Pastoral Carcelaria realiza su encuentro anual con capellanes católicos

Con una misa este martes 1 de octubre, en la Academia Institucional de Gendarmería, se da inicio al encuentro nacional que se extenderá hasta el viernes 4 de octubre en el Centro de Espiritualidad Loyola, comuna de Padre Hurtado.

 
Lunes 30 de Septiembre de 2013
La ceremonia se efectuará a las 11.30 horas y será presidida por Mons. Alejandro Goic, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal y concelebrada por Mons. Cristián Contreras Molina, Presidente de la Pastoral Carcelaria y el P. Luis Roblero, Capellán Nacional. Además, contará con la presencia del Director Nacional de Gendarmería, Marco Fuentes y de la Ministra de Justicia, Patricia Pérez, entre otros invitados.

Bajo el lema “Un cuerpo eclesial y profético en la frontera de la cárcel”, la jornada se extenderá por toda la semana, tiene por objetivo que capellanes y capellanas de la Comisión Nacional de Pastoral Carcelaria de la Iglesia de Chile discierna sobre las distintas realidades del mundo penitenciario que se vive a lo largo del país y desde ahí, proponer a la Conferencia Episcopal las líneas de Acción de la Iglesia para esta prioridad pastoral.

La jornada contará también con la presencia de Mons. Manuel Camilo Vial, de la Pastoral Social Caritas, quien presentará los fundamentos de la Iglesia en materia social y los principales desafíos para su actuar en materia carcelaria.

El encuentro espera concluir con los Planes Pastorales para las unidades penales de cada zona y región del país, para los años 2014-2016.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 30-09-2013