Iglesia.cl   |   Misión Continental   |   Caritas Internationalis   |   Vatican.va
Noticias

Día de Oración por los Pueblos Originarios en Liumalla centro

Este domingo 25 de agosto las comunidades de Chaura, Millauco, Challupen, Cudico, Calfutue, Afunalhue, Conguil Hualapulle, Huincacara y Liumalla centro, celebraron en conjunto una nueva conmemoración en el Día de Oración por los Pueblos Originarios.

La diócesis vive con principal dedicación este día junto a las comunidades indígenas de su territorio, orando por todos los pueblos de la zona que con su riqueza cultural, valores y tradiciones son símbolo de la Región de la Araucanía.
En esta ocasión y como parte del itinerario de su visita pastoral, el Padre Obispo compartió con las comunidades pertenecientes a la Parroquia San Francisco de Asís, que completaron las dependencias de la capilla San José de Liumalla centro.

Juntos como hermanos

En la Santa Misa el Padre Obispo llamó a los más de ochenta fieles presentes a seguir cultivando y fortaleciendo su fe. “Acá estamos todos verdaderamente como hermanos... niños, jóvenes y adultos. Unos son mapuches, otros de origen español e incluso de otras nacionalidades. Pero, justamente lo que hace el Señor es hacernos a todos uno en Cristo Jesús”, indicó el pastor.

La presentación de los dones tuvo un solemne agradecimiento al Señor cuando representantes de las comunidades presentaron los signos y ofrendas tan propios de su cultura: una cruz envuelta en ramas de canelo y alimentos de la tierra. Muestra de ello el orgullo con que las familias entonaban cantos católicos en español y mapudungun.

Al finalizar la Eucaristía, las comunidades fueron testigo de hermosas danzas a cargo del grupo de folklore Folinrayenmapu. Niños y jóvenes de la localidad que orgullosos de su herencia mapuche presentaron los musicales “Sagrado Pewen” y “Fantasía en palin”. Además de compartir juntos un almuerzo demostrando la fraternidad que se vive en este pueblo de hermanos.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 26/08/2013

Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org