Articulación de Pastoral Mapuche reflexiona sobre desafíos de la modernidad

Articulación de Pastoral Mapuche reflexiona sobre desafíos de la modernidad

Con la activa presencia de 54 participantes se desarrolló, en Cañete, el Encuentro organizado por la Articulación de Pastoral Mapuche cuyo principal objetivo fue reflexionar sobre el impacto de la modernidad en las comunidades.

 
Lunes 11 de Junio de 2012
Ver Galería
En el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria de la Universidad Católica de la Santísima Concepción ubicado a orillas del Lago Lanalhue, en Cañete, se reunieron agentes pastorales mapuche de Alto Bío Bio, Cañete, Curanilahue, Tirúa, Temuco, Santiago y Valparaíso; junto con representantes de comunidades y con sacerdotes, religiosos y religiosas que ejercen su servicio en medio del pueblo mapuche, apoyado y acompañado desde la Pastoral Social Caritas.

Este encuentro tuvo como objetivo reflexionar sobre el impacto de la modernidad en la vida de las comunidades, en qué los beneficia y qué desafíos les presenta. Asumiendo la complejidad de los desafíos se abren caminos de encuentro en el diálogo y la valoración, espacio en que se valoró y agradeció la presencia y el trabajo de sacerdotes, religiosos y religiosas, en las comunidades.

Asimismo, en un clima de profundo respeto se reflexionó respecto de los aportes que los valores y la vida comunitaria de los pueblos originarios puede entregar a la Iglesia y al país. Entre las conclusiones se destaca la necesidad profundizar un diálogo que permita crear vínculos de confianza y de ahí articular en conjunto, con respeto, reconocimiento y valoración del otro, espacios y caminos comunes de desarrollo integral.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 11-06-2012