Iglesia.cl   |   Misión Continental   |   Caritas Internationalis   |   Vatican.va
Noticias

Pastoral Social Caritas presenta libro sobre el 27/F

Al cumplirse dos años del terremoto y maremoto, la Pastoral Social Caritas editó un libro que da cuenta de todo el trabajo efectuado con las comunidades que resultaron más afectadas por la catástrofe del 27 de febrero de 2010.

Como Pastoral Social Caritas, desde el primer momento hemos querido estar junto a miles de familias damnificadas, acompañándolas y ayudándolas a reconstruir sus vidas, comunidades y sueños con dignidad. Nuestra intención ha sido asistir en los aspectos materiales, sociales, psicológicos y
espirituales a la población afectada, entregando ayuda humanitaria y propiciando la organización comunitaria para que las personas en situación de mayor vulnerabilidad puedan participar de forma activa en la construcción de soluciones a los problemas suscitados por el terremoto y maremoto, en particular, en lo relacionado con vivienda, trabajo y vida comunitaria, desde una perspectiva que reafirme su dignidad, suscitando también la solidaridad de la sociedad en su conjunto.

El texto contiene historias y testimonios de todo el trabajo realizado por los equipos de la Pastoral Social Caritas y las siete diócesis de las localidades más afectadas, entre las regiones de O’Higgins y la Araucanía.

A través de este registro queremos expresar nuestra profunda gratitud a todos quienes han confiado en nuestra institución para encausar sus aportes solidarios, los que nos han permitido realizar un significativo servicio a nuestras hermanas y hermanos
damnificados, tanto como organismo técnico en la entrega de ayuda humanitaria e intervención social en el proceso de rehabilitación, como en el fomento de la solidaridad desde una perspectiva de promoción y defensa de la dignidad humana, con la participación activa de todos los actores involucrados en vistas a la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Respondiendo a la magnitud de la catástrofe y los miles de chilenos que resultaron afectados, nuestro trabajo continúa efectuándose con algunas comunidades, al cumplirse el segundo aniversario de la tragedia.

- Descargar PDF del libro

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


Santiago, 24/02/2012

Galerías Fotográficas
- LIBRO 27F
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org