Programa del Adulto Mayor culmina exitosa Jornada Nacional

Programa del Adulto Mayor culmina exitosa Jornada Nacional

En la XIII Jornada Nacional que se prolong贸 por tres d铆as los representantes de diversas localidades del pa铆s, desde Arica a Magallanes, fijaron los lineamientos del trabajo que tendr谩 el Programa del Adulto Mayor para el presente a帽o.

 
Jueves 19 de Enero de 2012
Ver Galer铆a
El encuentro se realiz贸 entre el 17 y el 19 de enero en la Casa de Retiro Esp铆ritu Santo y en 茅l, se realiz贸 la evaluaci贸n de algunas de las acciones realizadas durante el 2011 y se definieron las l铆neas de acci贸n para el presente a帽o.

Los representantes diocesanos y de clubes de Adultos Mayores evaluaron tambi茅n la V Fiesta del Encuentro, que se realiz贸 en el mes de octubre en Punta Arenas, pensando que este a帽o la VI Fiesta ser谩 en Santiago.

Junto a ello, el Programa Nacional del Adulto Mayor dio a conocer el modelo de trabajo comunitario animado por personas mayores: ECO 2.

Otro de los puntos importantes tratados durante la jornada fue el proceso de cambio que se est谩 efectuando en el Consejo de personas mayores que representen la di贸cesis y definir sus funciones y tareas. Los participantes en el encuentro dieron a conocer cu谩les deben ser las funciones que este Consejo debe tener y se determin贸 que su elecci贸n se realizar谩 a fines del mes de junio.

El encargado del Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas, Mario Noguer, destac贸 la gran participaci贸n de las di贸cesis en esta Jornada: 鈥渆s fundamental para el trabajo que queremos lograr que haya una masiva participaci贸n y representatividad de las di贸cesis porque ello permite mirar la realidad a nivel nacional y definir de mejor manera cu谩les son las principales l铆neas de trabajo que debemos seguir鈥, se帽al贸.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 19-01-2012