Pastoral Social Caritas realiza encuentro con Adultos Mayores en Di贸cesis de La Serena

Pastoral Social Caritas realiza encuentro con Adultos Mayores en Di贸cesis de La Serena

Siguiendo con la puesta en marcha de las experiencias piloto de trabajo comunitario, a trav茅s de la metodolog铆a ECO 2, la Pastoral Social Caritas realiz贸 un taller con Adultos Mayores en la ciudad de La Serena.

 
Jueves 17 de Noviembre de 2011
Ver Galer铆a
La iniciativa es parte de un proyecto que se inici贸 este a帽o con las di贸cesis de Melipilla, San Felipe y La Serena y est谩 dentro de un programa que se ejecuta en todos los pa铆ses miembros del Programa Regional del Adulto Mayor, PRAM. En Chile, el trabajo se lleva a cabo con la asesor铆a t茅cnica y metodol贸gica de la EFAD.

En esta primera etapa desarrollada durante el 2011, las tres di贸cesis participantes han trabajado en el diagn贸stico comunitario y para el 2012 se pretende concretar el programa de intervenci贸n.

Durante esta jornada, profesionales del equipo de la Pastoral Social Caritas y de la EFAD se trasladaron hasta La Serena para compartir la experiencia desarrollada hasta la fecha con la comunidad del sector La Compa帽铆a. En total, participaron 22 personas pertenecientes a Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores y encargados de Acci贸n Social parroquiales.

El objetivo trazado por la Di贸cesis de La Serena es conformar una Red de L铆deres que permita la interacci贸n y participaci贸n entre todos los grupos comunitarios en situaci贸n de vulnerabilidad que forman parte de este proyecto.

El encargado del Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas, Mario Noguer, explic贸 que 鈥渆sta experiencia busca generar las instancias que permitan la incorporaci贸n a la comunidad de los Adultos Mayores, lo que se hace cada vez m谩s importante en nuestra sociedad鈥.

El trabajo continuar谩 la pr贸xima semana con la comunidad de la Di贸cesis de Melipilla en el Puerto de San Antonio.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 17-11-2011