“Para que tengan vida”: Jornada Nacional de Pastoral Penitenciaria

“Para que tengan vida”: Jornada Nacional de Pastoral Penitenciaria

En la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca se realizará la jornada nacional de Pastoral Penitenciaria destinada a capellanes, funcionarios y agentes pastorales, la que se extenderá desde el domingo 16 hasta el jueves 20 de octubre.

 
Viernes 14 de Octubre de 2011
Bajo el lema “He venido para que tengan vida”, la Pastoral Penitenciaria, parte de la Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal, realiza este encuentro con el objetivo de reflexionar sobre el rol que tiene la Pastoral Penitenciaria y el trabajo que se está efectuando. Junto a ello, se busca definir nuevas líneas de acción para potenciar su labor, teniendo siempre presente que los privados de libertad son uno de los grupos prioritarios en la Misión Continental.

Para avanzar en este camino y apoyar la reflexión estarán presentes el presidente de la Pastoral Penitenciaria, Mons. Cristián Contreras Molina, el Capellán Nacional P. Jaime Nawrath, capellanes nacionales, autoridades de Gendarmería, del Ministerio de Justicia, invitados especiales y profesionales de la Pastoral Social Caritas.

Este encuentro, que se realiza cada dos años, se desarrollará desde el domingo 16 hasta el jueves de octubre en la casa de Ejercicios de Punta de Tralca y culminará con los lineamientos a seguir para el periodo 2011-2013.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 14-10-2011